07/06/2022
Convocatoria por presentación de proyectos:
El Equipo de Directivo de la Escuela Secundaria N.º 10 “Dr. Joaquín Vivanco” convoca a concursar según Res. 1000/13 CGE a partir del martes 07 de junio y por 5 (cinco) días hábiles, mediante presentación de proyectos las horas cátedra que a continuación se detallan para el ciclo lectivo 2022:
Perfil (según Resolución N° 3750/2021 CGE):
Rol: su función será acompañar al equipo directivo y al equipo de acompañamiento del proceso de inclusión en el diseño del PPI y en el seguimiento de la trayectoria en forma corresponsable con los docentes del Nivel.
Para la presentación de proyectos:
Presentar dos sobres separados con seudónimo: uno debe contener el Curriculum Vitae y antecedentes debidamente autenticados, y el otro sobre debe contener el proyecto sin evidenciar la identidad.
Los proyectos serán recibidos en el local escolar dese las 8.00 a las 16.00 hs, y serán evaluados por Consejo Institucional de la Escuela con el aporte y la intervención de la Supervisión de Nivel Secundario y la Supervisión de Educación Especial.
Aspectos que definen la propuesta:
Se tomará en cuenta la adecuación a los requisitos institucionales que obran en el presente documento, la originalidad y creatividad del/la autor/a, exigiéndose cumplir con los requisitos formales de la presentación de proyectos y el encuadre dentro de la siguiente normativa: LEN N° 26.206; Res. 84/09 y Anexo: “Lineamientos políticos y estratégicos de la Educación Secundaria Obligatoria”; Resolución del CFE Nº 93/09 y Anexo: “Orientaciones para la organización pedagógica e institucional de la educación secundaria obligatoria”; Resolución Nº 3750/21 CGE “Lineamientos generales para la inclusión de estudiantes con discapacidad en los niveles obligatorios del sistema educativo entrerriano”; Resolución Nº 311/16 del CFE “Promoción, acreditación, certificación y titulación de estudiantes con discapacidad”; Resolución del CFE Nº 103/10 y Anexo: “Propuestas para la inclusión y/o regularización de las trayectorias escolares en la educación secundaria”; Res. 1770/10 CGE “Ingreso, Permanencia y Asistencia”.
Estructura del Proyecto:
– Carátula
– Fundamentación
– Propósitos
– Contenidos
– Estrategias metodológicas
– Recursos
– Tiempos
– Evaluación (del proyecto), Modalidad y criterios
– Bibliografía
Aspectos requeridos:
Compromiso, constancia y responsabilidad.
Flexibilidad de horarios tendiente a lograr un adecuado seguimiento y acompañamiento.
Disponibilidad al acompañamiento áulico del estudiante en situación de aprendizaje, priorizando aquellos con mayores necesidades de apoyo.
Articulación con Equipo Directivo, Pedagógico y docentes por medio de espacios de encuentro para evaluar, reconocer recorrido y consensuar estrategias para el acompañamiento y mejora de la Trayectoria del estudiante, tomando en cuenta el trabajo que se viene realizando por el equipo de la institución.
Respeto por los acuerdos y consensos construidos a partir de la historia escolar del estudiante.
Aspectos a comprender:
– Encuadre de la normativa y lineamientos vigentes como configuración de apoyo para acompañar a estudiantes con discapacidad.
– Implementación de programas educativos y apoyos tecnológicos específicos.
– Asegurar el derecho a la educación, la integración escolar y favorecer la inserción social promoviendo una TRAYECTORIA EDUCATIVA E INTEGRAL, según Resolución N° 3750/2021 CGE y N° 311/16 CFE.
– Posibilitar una trayectoria educativa integral que permita el acceso a los saberes.
– Propuesta pedagógica que presente el desarrollo de las posibilidades, la integración social y educativa y el pleno ejercicio de los derechos.
– Articular comunicación permanente y sistemática a Equipo Directivo, Asesora Pedagógica, Tutor/a del curso, docentes y familia.
– Acompañamiento pedagógico a los docentes de aula.
– Facilitar, guiar y orientar los procesos de autonomía e independencia al estudiante.
– Asesoramiento y acompañamiento del Proyecto Pedagógico Individual para la Inclusión.
Aspectos a considerar según Acta Inicio de la Propuesta Pedagógica:
– Intervenir en propuestas con flexibilización de accesibilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la construcción de una Trayectoria educativa Integral para el estudiante, partiendo siempre del trabajo en equipo con los demás actores institucionales.
– Permanente comunicación con Escuela-Familia-Acompañante-estudiante para el logro de una exitosa trayectoria.
– Garantizar el Cursado presencial.
– Encuentros con docentes en cada espacio curricular en los cuales se consideren la elaboración de proyectos integrados.
– Reuniones periódicas -modalidad taller-, junto a docentes para apoyar, sugerir, modificar, proponer mejoras en las propuestas pedagógicas. Construir consensos institucionales pedagógicos para el resguardo de la trayectoria.
– Acompañamiento a las horas de Educación Física en determinadas situaciones/momentos del ciclo Lectivo, según las necesidades de los estudiantes.
Publicado 7 de Junio de 2022 10,17hs