CGE

09/05/2022

Primer Encuentro de Educación Técnico Profesional Región Centro

Primer Encuentro de Educación Técnico Profesional Región Centro

La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional participó del Primer Encuentro de su modalidad destinado a la Región Centro. El mismo tuvo lugar en el Hotel ATE- UTN de la capital santafesina y contó con delegaciones de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

En la jornada del pasado 5 de mayo se desarrollaron mesas de trabajo que alcanzaron consensos importantes sobre educación profesional secundaria, escuelas agrotécnicas, jóvenes en la Educación Técnico Profesional, Aulas Talleres Móviles, planeamiento estratégico, Educación Superior Técnica, género, integración y discapacidad, entre otras.

Encabezaron el acto de apertura, Gerardo Marchesini,  Director Ejecutivo del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica); Martín Müller, Presidente del Consejo General de Educación y Victor Debloc, Secretario de Educación de Santa Fe. Sobre la tarde, se sumó Adriana Cantero, Ministra de Educación de Santa Fe, quien previamente recorrió la muestra de proyectos y experiencias de aprendizajes de las Escuelas Técnicas de su provincia.

Este encuentro regional, supone el primer paso para la concreción de diversas políticas nacionales proyectadas en los territorios mediante la inversión en infraestructura y formación. Contó con  cerca de un centenar de asistentes entre referentes de equipos de gestión, docentes y estudiantes de las distintas delegaciones.