CGE

19/05/2022

Libreta Digital

Libreta Digital

El Consejo General de Educación presenta la Libreta Digital, una herramienta para la carga del boletín de calificaciones, los informes pedagógicos y el registro de asistencia de estudiantes de la educación obligatoria de Entre Ríos, que familias y tutores podrán visualizar desde cualquier dispositivo (PC, teléfonos y tabletas) a través de un usuario en el Sistema de Administración y Gestión Educativa y su aplicación SAGE Móvil.

El sistema permitirá ver:

  • Educación Inicial: informe pedagógico y registro de asistencia
  • Educación Primaria: informe pedagógico, registro de asistencia y boletín de calificaciones
  • Educación Secundaria: registro de asistencia y boletín de calificaciones

Cada institución educativa tendrá una serie de procedimientos digitales y consideraciones para la carga de datos, detallados en el anexo de la normativa y la serie de videos tutoriales subidos en el canal del Consejo General de Educación en YouTube, en la lista Libreta Digital (enlaces en recuadro).

La plataforma facilitará el trabajo institucional y la comunicación con sus estudiantes y familias. Además, permite continuar con el proceso de modernización del sistema educativo, optimización de trámites administrativos y la despapelización, ya que reemplazará a la libreta en formato papel.

Por cualquier duda o consulta, las instituciones educativas tendrán el soporte de la Dirección de Informática y Sistemas:

  • sage.cge@entrerios.edu.ar
  • 0343-4209304

La Libreta Digital fue un desarrollo conjunto entre las direcciónes de Información, Evaluación y Planeamiento -a través de su Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa- y de Informática y Sistemas del CGE, con el aporte de los niveles y modalidades involucrados.