CGE

25/05/2022

Departamento Tala | Las escuelas celebraron con actos el 25 de Mayo

Departamento Tala | Las escuelas celebraron con actos el 25 de Mayo
Alumnos, padres y docentes formaron parte de las conmemoraciones por esta fecha patria. Hubo ambientación en patios y aulas, con banderas y enormes escarapelas celestes y blancas, como homenaje a quienes concibieron una nueva nación a partir de 1810.
En las escuelas del Departamento Tala realizaron ayer los actos conmemorativos por el Día de la Revolución de Mayo, que se conmemoró y es feriado.
En este marco, caracterizados con vestimentas típicas de la época, los chicos realizaron diferentes representaciones alusivas, que incluyeron bailes tradicionales, recreaciones de los momentos emblemáticos de aquella época y lectura de palabras reflexivas acerca de lo que significó este importante hecho para la historia del país entre otras expresiones.
En algunos establecimientos también participaron los padres y los docentes, especialmente ataviados con las vestimentas que evocan a la época colonial: trajes cortos, sombreros elegantes y zapatos con puntas para los hombres; faldas que anchas, encajes, camisas y mantas para las damas, que en muchos casos llevaban importantes peinetas en sus cabellos.
También, algunas instituciones ofrecieron el tradicionales chocolate con pastlitos, tortas negras y pochoclos.
Compartimos estas bellísimas fotos que llegaron a nuestra dirección.