CGE

28/04/2022

Del aula a la Feria: repensarnos en la indagación escolar

Del aula a la Feria: repensarnos en la indagación escolar

La Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica presenta Del aula a la Feria: repensarnos en la indagación escolar, destinado a la comunidad docente de Entre Ríos interesada en desarrollar proyectos de indagación escolar para participar, con sus estudiantes, en las Ferias de Educación 2022.

El documento pretende guiar a todas y todos los docentes para pensar propuestas de enseñanza basadas en el modelo por indagación, que implica planificar, diseñar, proyectar y visibilizar secuencias didácticas desarrolladas durante el ciclo lectivo. Además, brinda la información para participar en la Muestra Virtual de Educación.

Las ferias son un proceso educativo que nace en el aula y se extiende a través del ciclo escolar. Se instala en las instituciones y reúne a todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano.

Destinatarios

Docentes en funciones y frente al aula de todos los niveles y modalidades del sistema educativo con intenciones de participar en las instancias de Feria de Educación con proyectos de indagación escolar junto a un grupo/clase, desde su espacio curricular.

Calendario Ferias de Educación 2022
  • Instancias escolares: 13 al 24 de junio
  • Instancias departamentales: 5 al 16 de septiembre
  • Instancia provincial: 17 al 28 de octubre
  • Instancia nacional: noviembre (fecha a confirmar)
  • Muestra Virtual de Educación: 1 al 11 de noviembre
Información

Escribir a educacionenciencias.cge@entrerios.edu.ar