CGE

08/04/2022

Concurso por presentación de proyectos. Esc. N°3 “D.F.Sarmiento”

LLAMADO A CONCURSO.
La Dirección de la Escuela Primaria NINA Nº 3 “Domingo Faustino Sarmiento” CUE 3001087 sita en calle Moulins
1900 de la ciudad de Concordia, llama a concurso por Presentación de Proyecto según Reglamentación vigente
Resoluciones N° 300/12, N° 355/12 y N° 5010/18 CGE en el marco del Proyecto de Mejora e Inclusión en la
Educación Primaria“Escuelas NINA” para el siguiente Espacio Curricular:
 TALLER DE IDIOMA EXTRANJERO: INGLÉS.
 CANTIDAD DE HORAS CÁTEDRAS: 16 (Dieciseis)
Los interesados podrán retirar las bases en la escuela los días 11 y 12 de abril de manera presencial en el local
escolar en el horario de 8.15 a 11.30 hs y de 13.15 a 16.30 hs o al email: escuela3eltero@hotmail.com.
Deberán presentar en sobres cerrados separados con SEUDÓNIMO: Carpetas de Título y antecedentes foliada
y autenticada y un Proyecto de acuerdo a la propuesta Pedagógica del establecimiento, en el marco de la
Resolución Nº 300 y 355/12 CGE, en la dirección de la Escuela Nº 3 “Domingo Faustino Sarmiento”, sito en Moulins
1900 de la ciudad de Concordia, hasta el lunes 18 de abril 2022 en el horario de 8.00 a 12.00 hs y de 13.00 a 16.30
hs.
La defensa del proyecto se realizará el día 19 de abril en el horario que se informará al número de teléfono o
email consignado en el proyecto.
El orden de prelación se dará a conocer ese mismo día.
La toma de posesión será posterior a la defensa de proyectos, hasta el 25 de mayo del presente año

PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS.
Escuela Primaria Nº 3 “Domingo Faustino Sarmiento”
Correo Electrónico: escuela3eltero@hotmail.com
Dirección: Moulins 1900 Localidad: Concordia Departamento: Concordia
Provincia de Entre Ríos.
Requerimientos Institucionales:
Nombre del taller: TALLER DE IDIOMA EXTRANJERO: INGLÉS.
Convocatoria para: Profesores/as de Inglés, estudiantes del profesorado y/o academias.
Contenidos Mínimos.
Aspectos Formales.
El aspirante se identificará con un seudónimo en su currículum vitae. En sobre separado llevará los datos de identidad
toda documentación que lo acredite.
El proyecto constará de una portada que identifique el establecimiento, grupo destinatario, nombre del espacio
curricular.
La presentación se hará en hoja A4, letra Time New o Arial tamaño 11.
Aspectos Pedagógicos.
En la formulación del mismo se deberá consignar: una fundamentación, definir los objetivos, los contenidos con una
breve especificación conceptual, propuesta general de trabajo con los/as estudiantes, estrategias metodológicas,
proceso de evaluación y tiempos.
Evaluación.
La evaluación de los proyectos estará a cargo del personal directivo y la supervisora zonal, que se ajustará a la
siguiente valoración según Resolución 1000/13 Artículo 116.
Títulos y Antecedentes: se tendrá en cuenta la especificidad de los mismos de acuerdo al proyecto y prioritariamente
si cuenta con antecedentes vinculados a trabajos con sectores de vulnerabilidad social. Se valorará con un máximo
de 5 puntos.
Presentación del proyecto: se tendrá en cuenta la pertinencia de la propuesta, en el marco de los Lineamientos
establecidos por la institución para el espacio curricular y el Proyecto Educativo Institucional. Se valorará con un
máximo de 4 puntos.
Defensa del Proyecto: se considerarán las argumentaciones académicas y el compromiso con el proyecto. Se
valorará con un máximo de 6 puntos.
La evaluación total del Proyecto será de un máximo de 15 puntos.
Confeccionado el Orden de Prelación, previa elaboración de un acta, se notificará a todos los participantes y se
adjudicará realizando el ofrecimiento según el orden establecido.
El Proyecto debe tender a satisfacer las necesidades de aprendizaje de los/as estudiantes de 2º Ciclo de Educación
Primaria (5to y 6to grado) considerando sus diferencias cognitivas.
Una propuesta Pedagógica flexible adecuada al contexto social, cultural y económico donde las áreas se relacionen,
sin perder la especificidad de cada una de ellas, permitiendo trabajar la complejidad, transversalidad y atención a la
diversidad.
El proyecto debe basarse en actividades sistemáticas y continuas que permitan que los estudiantes incrementen sus
niveles de autonomía en el proceso de aprender.
Adquirir saberes propios del idioma Inglés, crear condiciones en los/as estudiantes para desarrollar competencias
comunicativas de manera que puedan usarlas creativamente en situaciones de interacción. Además, les permitirá
complejizar su representación del mundo y de los pueblos que lo habitan, conocer sus culturas.
Posibilitar otros tiempos y espacios de construcción de conocimientos con modalidad Taller.
En cuanto a la dimensión organizacional, los horarios de funcionamiento del taller son los siguientes:
 Turno mañana: Jueves y viernes: 9:30 a 12:10 hs.
 Turno tarde: Jueves y viernes: 12:20 a 15:00 hs.
La designación se realizará desde la toma de posesión, que será posterior a la defensa del proyecto, hasta el
25/05/2022.
Los horarios serán inamovibles por estar condicionados a los espacios disponibles en la institución.