CGE

25/04/2022

Fondo escolar para insumos de prevención, limpieza y desinfección

Fondo escolar para insumos de prevención, limpieza y desinfección

El Ministerio de Educación de la Nación transfirió 24.9 millones de pesos a 2026 instituciones educativas de Entre Ríos de los diferentes niveles y modalidades, correspondientes al Fondo Escolar para apoyar la Prevención de la COVID-19.

Se trata de un aporte para adquirir insumos y elementos necesarios para las medidas de prevención de propagación del virus: alcohol, barbijos, termómetros, jabón, toallas, pañuelos descartables, dispensadores y productos de limpieza y desinfección. 

Cada institución educativa tiene acreditada la partida en su cuenta del Banco de la Nación Argentina a través del Sistema de Transferencia de Recursos Educativos (SITRARED). El importe es específico para cada una en relación a su matrícula.

Fondos directos 2022

En el transcurso de este año, el gobierno nacional lleva transferidos 63 millones de pesos a 2358 escuelas y 46 cooperadoras escolares de Entre Ríos, todas mediante fondos directos de acuerdo al siguiente detalle:

  • Insumos COVID-19: $28.141.250 a 2181 instituciones para llevar a cabo acciones de prevención y reducción de la propagación del virus en el ámbito escolar
  • Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares (FORES): $31.605.405 a 177 escuelas para la ejecución de reparaciones menores, sustitución, reposición y adquisición de componentes de la infraestructura edilicia y de sus instalaciones. Incluye la compra de artefactos y materiales, así como la de mobiliario y equipamiento escolar y la contratación de mano de obra.
  • Cooperar: $3.220.000 a 46 cooperadoras escolares destinados a la adquisición de recursos y materiales didácticos que contribuyan a garantizar mejores condiciones educativas.
Info y contacto

El detalle de importe por institución educativa y la reglamentación de la compra y rendición de gastos, en documentos para descargar en recuadro.

Por consultas, comunicarse con la Coordinación de Políticas Socioeducativas del CGE a socioeducativas.cge@entrerios.edu.ar