CGE

28/03/2022

Presentación del libro sobre vuelos de la muerte en el delta entrerriano

Presentación del libro sobre vuelos de la muerte en el delta entrerriano

En el marco del Mes de la Memoria y a 46 años del último golpe de estado cívico-militar, desde el Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del CGE, en conjunto con la agrupación H.I.J.O.S. Regional Paraná, se presentó a la comunidad educativa el libro “El lugar perfecto. Dictadura: vuelos de la muerte y desaparecidos en el delta entrerriano (1976-1980)” junto a su autor, el periodista Fabián Magnotta, y la abogada querellante en causas por delitos de lesa humanidad, Lucía Tejera. 

La conferencia se realizó en el salón del Consejo General de Educación, en Paraná, y estuvo destinada a escuelas de Jóvenes y Adultos, a estudiantes de Nivel Superior, y a público en general. Los disertantes destacaron la participación comprometida de estudiantes, poniendo en relevancia que la construcción de la memoria es un proceso constante.

Acerca del libro 

“El lugar perfecto” es una investigación de nueve años sobre los vuelos de la muerte en Argentina y Uruguay en el marco del Plan Cóndor. Reúne testimonios de vecinos comunes –lancheros, docentes, obreros del monte- del delta de Entre Ríos, entre los ríos Paraná, Uruguay y Río de la Plata, que vieron los lanzamientos desde el aire y demuestra la metodología de desaparición de personas arrojadas vivas tanto a los cursos de agua como a las zonas impenetrables del delta.