CGE

10/03/2022

Guía para orientar las cooperativas y mutuales escolares

Guía para orientar las cooperativas y mutuales escolares

El Programa Provincial de Educación Cooperativa y Mutualista, dependiente de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE, lanza «El Balance Social en las Cooperativas y Mutuales Escolares», una guía que proporciona orientaciones a estas asociaciones escolares para que incluyan en su accionar un recurso de gestión, de comunicación, de aprendizaje y de evaluación.

Este material incluye una propuesta de vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que, en sintonía con los valores y principios del cooperativismo y del mutualismo, fomentan la concreción de acciones a favor del desarrollo humano sostenible en todo el planeta.

“La evaluación y retroalimentación de las acciones que se desarrollan en las cooperativas y mutuales escolares deben concretarse permanentemente observando su impacto desde una perspectiva multidimensional”, expresó Rosana Fernández, integrante del equipo responsable del Programa. “Proponemos este documento como facilitador para tomar decisiones, mejorar actividades, potenciar la calidad de las acciones colaborativas, y redireccionar o plantear nuevos objetivos y metas”, agregó.