CGE

14/03/2022

Dptal Pná – Dirección de Educación Física del CGE – CEF N° 34 – Ciudad de Seguí.

La Dirección de Educación Física del CGE conjuntamente con la Dirección Departamental de Escuelas de la ciudad de Paraná y el CEF N° 34 de la ciudad de Seguí. Llaman a concursos en el marco de lo establecido mediante Acuerdo Paritario de agosto 2017 – Resolución 1000/13 CGE (art. 147), para cubrir 3 horas cátedras mediante presentación de Proyectos, correspondientes al PROGRAMA ACTIVAMENTE.

Los interesados deberán enviar el proyecto y la carpeta de antecedentes al siguiente email:

Dirección de educación física: educacionfisica.cge@entrerios.edu.ar

Supervisor de Educación Física Nivel Secundario: secundaria.ef.rioparana@entrerios.edu.ar

C.E.F. N° 34: centroeducacionfisica34@gmail.com

Aspectos organizacionales:

Fecha de presentación de proyecto y carpeta de antecedentes: viernes 18 de marzo de 2022 hasta la hora 20:00hs.

La Defensa de proyecto se realizará por plataforma Google Meet y la fecha se informará oportunamente al correo del aspirante.

Se sugiere dar lectura a la Resolución N° 0441/22 CGE, la cual da destino a horas cátedras para el desarrollo del Programa Activamente.-

Pautas para la presentación del proyecto, designación 3 horas

cátedras para profesor de Educación Física.

Destinado a adultos mayores.

Anexo 1

Perfil del docente interesado:

  • El docente debe tener un perfil Social y Comunitario, ser reflexivo sobre las distintas realidades y necesidades de las personas mayores, con capacidad de adaptación permanente.
  • Tener conocimiento integral del adulto mayor para poder aplicar los ejercicios específicos sobre esta franja etaria, evitando cualquier tipo de situación de riesgo.
  • Evidenciar compromiso con la actividad.
  • La actividad física por abordar tiene que apuntar a desarrollar aquellas capacidades que permitan mantener durante el mayor tiempo posible LA AUTONOMÍA FÍSICA FUNCIONAL de las personas mayores. El taller debe estar orientado a “promover la calidad de vida de las personas adultas y adultas mayores” dado que la sociedad Argentina tiene una pirámide poblacional constituida por personas mayores desde el año 1960 y que con los problemas socio económicos que hoy se viven hay menor tasa de natalidad. Argentina es el país más sedentario y es el 3er. país más envejecido de América Latina, cabe destacar que “si se vive más se debe vivir mejor”
  • Las actividades abordadas deberán basarse en una planificación adaptable a la vida diaria de las personas con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida.

La presentación del proyecto se hará teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • ● Denominación del proyecto:
  • ● Fundamentación y enfoque.
  • ● Propósitos generales.
  • ● Propuesta de Actividades, organización y recursos para la puesta en marcha.-
  • ● Cantidad de horas: 3 horas cátedras.
  • ● Destinatarios—-organización de grupos
  • ● Duración:
  • ● Sugerencias metodológicas-estrategias.
  • ● Evaluación.
  • ● Bibliografía.

*Carpeta de Título y Antecedentes Nombre y apellido, DNI, Teléfono de Contacto, Correo electrónico, denominación del espacio por el cual concursa. –

Sugerencias:

a) En relación con los antecedentes:

Título de Profesor de Educación Física, antecedentes directamente relacionados con la educación física. Trabajos y capacitaciones vinculados en relación a adultos mayores.

b) En relación al proyecto:

En la formulación del mismo se deberá consignar una fundamentación, definir los objetivos, propuesta pedagógica del trabajo con los estudiantes: tiempos, agrupamientos, actividades posibles, estrategias metodológicas teniendo en cuenta la BIMODALIDAD (Por ejemplo subiendo vídeos explicativos a las redes sociales), la evaluación de los mismos, recursos materiales para la implementación del proyecto.

La defensa del proyecto será en la modalidad de la virtualidad frente a comisión evaluadora en el marco de lo establecido mediante Acuerdo Paritario de agosto 2017 – Resolución 1000/13 CGE (art. 147), estará integrada por Director Departamental de Escuelas, o quien sea designado en su lugar, Director Provincial de Educación Física o el que se designe en su lugar y Supervisor de Educación Física.