CGE

19/03/2022

Censo 2022

Censo 2022

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en coordinación con la Dirección General de Estadísticas y Censos de Entre Ríos ponen a disposición recursos y actividades de alfabetización estadística destinados a docentes y estudiantes de primaria y secundaria, en el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 a realizarse el miércoles 18 de mayo en todo el país y que ya se puede completar de manera digital.

El kit educativo tiene por objetivo la difusión, sensibilización y la transmisión de contenidos sobre el Censo 2022, con propuestas dirigidas a niños, niñas y adolescentes, además de materiales de apoyo para docentes.

La finalidad es dar a conocer qué es un censo y su importancia entre la comunidad educativa, para que cada institución se sirva y pueda seleccionar su material de trabajo.

Para consultar y descargar el material hay que ingresar en la página Metadato, el Programa de Alfabetización Estadística del INDEC.

Los materiales individuales incluidos en el kit son

Censo digital

El Censo 2022 en su versión digital se puede completar por cualquier dispositivo electrónico hasta el miércoles 18 de mayo, cuando se realizará de manera presencial, casa por casa, día que ya fue decretado como feriado nacional.

Esta opción que brinda el INDEC a los ciudadanos para completar la información requerida a través de dispositivos como computadoras, tablets o teléfonos celulares agiliza la tarea, para que al pasar por los hogares, se entregue a los censistas el certificado impreso que indica que la persona completó el cuestionario.

Para autocensarte mirá el video tutorial en recuadro.

Por mayor información, dudas o consultas sobre el censo en nuestra provincia: