CGE

03/02/2022

Comienza la inscripción para las Jornadas Regionales de Educación  

Comienza la inscripción para las Jornadas Regionales de Educación   

Los días 9, 10 y 11 de febrero se realizarán las IV Jornadas Regionales de Educación. Los interesados en participar deberán comunicarse con su Dirección Departamental de Escuelas. Para el ingreso en cada sede se deberá presentar carnet de vacunación o pase sanitario y QR de acreditación.

Organizadas por el Consejo General de Educación, la Fundación IAPSER y el Instituto Provincial de Discapacidad, las Jornadas comenzarán el miércoles 9 en Paraná, continuarán el jueves 10 en Concordia y finalizarán el viernes 11 en Gualeguaychú.

Contarán con la presencia de destacados profesionales especialistas en las temáticas: condiciones para la enseñanza y los aprendizajes, discapacidad, salud y derechos humanos, educación, trabajo y futuro, y alfabetización inicial y la alfabetización avanzada.

Ejes temáticos
  • Condiciones para la enseñanza y los aprendizajes

Gestión educativa, experiencias y procesos de vinculación con la escuela. Mediaciones pedagógicas. Estrategias y tiempos didácticos. La evaluación educativa.

  • Discapacidad, salud y derechos humanos

Sujetos, salud, recreación, corporeidad y procesos del pensamiento, condiciones de accesibilidad; la igualdad como condición de ejercicio de derecho.

  • Educación, trabajo y futuro

Vínculos entre las instituciones educativas y el mundo laboral. Relaciones de la escuela con la industria y el sector productivo. Perspectivas entre escuela, trabajo y futuro. Relaciones entre escuelas, Institutos y Universidades: el campo laboral docente.

  • Alfabetizaciones

Aportes para repensar la alfabetización inicial y la alfabetización avanzada.

Participación

Los interesados deberán inscribirse a través de la Dirección Departamental de Escuelas correspondiente a su institución. Esta instancia es abierta a toda la comunidad docente de la provincia, con cupos asignados para cada sede, respetando las normas establecidas desde los organismos respectivos ante la situación epidemiológica. El día y la sede a la que podrá asistir dependerá del departamento de procedencia de cada docente.

Para la acreditación y el ingreso a la instancia presencial en cada sede los docentes deberán presentar carnet de vacunación o pase sanitario. Asimismo, al momento del ingreso a las Jornadas se realizará control de temperatura y se deberá presentar el QR de acreditación.