CGE

17/02/2022

DDE Villaguay: Convocatoria a concurso por proyecto Escuela N° 107 “Francisco N. de Laprida”

DDE Villaguay: Convocatoria a concurso por proyecto Escuela N° 107 “Francisco N. de Laprida”

La Dirección de la Escuela N° 107 “Francisco N. de Laprida”, se dirige a Ud. a fin de solicitar presentación de proyecto para las Horas de Taller de Acompañamiento al Estudio:

  • 6to “A” 3 hs. Lunes y Jueves
  • 6to “B” 3 hs. Miércoles y Viernes
  • “C” 3 hs. Martes y Miércoles
  • Presentación de Proyecto hasta el 21/02/2022.
  • Defensa el 24/02/2022 horario a convenir.
  • Las bases y condiciones para la presentación de proyecto se encuentra en el establecimiento Educativo.

 

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:

“Taller de Acompañamiento al  Estudio”

Resolución 1378/17CGE

 

Cantidad de horas cátedras semanales:

  • 3 hs. 6° “A” STF Lunes y Jueves
  • 3 hs. 6° “B” STF Miércoles y Viernes
  • 3 hs. 6° “C” STF Martes y Miércoles

 

Horario: de 12:00 a 13:00 hs.

Presentación de Proyecto hasta el 21/02/2022

Defensa: El 24/02/2022 en el Edificio Escolar, horario a convenir.

El propósito central de este proyecto se relaciona con el mejoramiento de las trayectorias escolares de los niños de 6° grado, basando su propuesta didáctico-pedagógica en dos metas fundamentales: una, la recuperación de saberes de aquellos aprendizajes básicos e indispensables para la promoción y egreso del nivel en las áreas de Matemática y Lengua; y la otra, en  el desarrollo de capacidades y competencias para adquirir un aprendizaje autónomo, hábitos de estudio, actitudes de responsabilidad y de compromiso.

Para ensamblar este proyecto con la propuesta educativa de la institución deberá propiciarse el trabajo en grupo; el aprendizaje desde una mirada lúdica; la valoración del esfuerzo por superarse; la  intervención del docente en las  situaciones de aprendizaje de acuerdo a la necesidad de cada estudiante en particular; etc.

Para ello, se espera, que en las dos áreas destinadas a este  espacio de Acompañamiento al Estudio, se  defina un tiempo sistemático al desarrollo de estrategias de enseñanza centradas en  formación de habilidades cognitivas y metacognitivas  haciendo  hincapié en:

  • Resolución de problemas.
  • Construcción del conocimiento matemático (numeración, operatoria, geometría).
  • Desarrollo de las cuatro macrohabilidades; Lectura, escritura, oralidad y escucha atenta.
  • Comprensión y argumentación como capacidades y habilidades de pensamiento a la hora de resolver situaciones problemáticas de distinta índole.
  • Incorporación de variadas tipologías textuales y metodologías de trabajo correspondiente a la alfabetización académica.
  • Técnicas de estudio.

Componentes del proyecto

  • Denominación del espacio curricular.
  • Fundamentación.
  • Expectativas de logros (tres como mínimo)
  • Contenidos a enseñar
  • Propuestas de actividades.
  • Metodología de trabajo.
  • Evaluación (metodología y criterios)
  • Bibliografía del docente
  • Bibliografía del alumno.

 

Presentación del proyecto:

Enviar por correo francisco.narciso.n107@gmail.com adjuntando teléfono y al momento de la defensa presentación de la carpeta teniendo en cuenta los siguientes ítems:

  • Carpeta tamaño A 4.
  • Tipo de letra Arial 12, con márgenes justificados e interlineado 1,5.
  • Carátula con: datos del establecimiento escolar, grupo destinatario, la denominación del espacio curricular, apellido y nombre del docente responsable.
  • Presentación del currículum vitae con copias de título docente de Nivel Primario (excluyente); copia de antecedentes culturales y laborales vinculados al espacio curricular (autenticada); constancia de experiencia en el Nivel Primario (no excluyente).
  • Proyecto específico del taller foliado.