CGE

05/11/2021

Consejo en Línea

Consejo en Línea

El Consejo General de Educación presenta Consejo en Línea, una herramienta colaborativa para brindar atención al público a través de la aplicación WhatsApp. Funcionará desde el 8 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, con tres puestos de atención para todos los trámites inherentes a la Dirección de Recursos Humanos. El número de teléfono es 343-5313603.

Será la primera etapa de la propuesta, que luego implementará de manera gradual la respuesta a dudas y consultas de otras dependencias del CGE como Jurado de Concursos, Liquidaciones y SAGE, entre otras.

El objetivo es modernizar la atención al público mediante una aplicación masiva como WhatsApp y abarcar a la mayor cantidad de usuarios posibles, teniendo en cuenta que casi el 80 % de los accesos al sitio web y las redes sociales del CGE se realiza a través de dispositivos móviles y que además, es la vía de comunicación con menores problemas de conectividad en zonas alejadas de los centros urbanos.

Consejo en Línea fue producida por personal del CGE en el marco de Nuevo Consejo, la línea de acción que impulsamos para modernizar y descentralizar el organismo, simplificar procesos, agilizar trámites y brindar respuestas eficaces a la comunidad educativa entrerriana y el público en general.

La propuesta incorporó proyectos de graduados de la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración Pública que impulsó la formación, profesionalización y jerarquización de agentes del CGE mediante un convenio firmado con la Universidad Nacional de Entre Ríos en 2016 y refrendado en 2019. 

Equipo

Produjeron Consejo en Línea:

  • Gabriela Lúquez, Coordinación de Prensa, Protocolo y Ceremonial
  • Mariano Melgarejo, Coordinación de Prensa, Protocolo y Ceremonial
  • Ayrton Sangoy, Dirección de Recursos Humanos

También fueron parte de la formulación del proyecto Verónica Leites y Rodrigo Novelli, graduados de la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración Pública de la UNER.