CGE

01/09/2021

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONFECCIÓN DE LISTADO DE IDÓNEOS PARA MAESTRO DE ARTES VISUALES Y MAESTRO DE EDUCACIÓN MUSICAL – DDE NOGOYÁ

INSCRIPCIÓN LISTADO IDÓNEOS

Presentación de Proyectos para cubrir suplencias en cargo de Artes Visuales y Educación Musical, teniendo en cuenta la última modificatoria Agosto/2017 de la Res. 1000/13 en su Art. 116 y Circular 15/18 Jurado de Concurso.

Quienes no posean títulos de competencia según resolución vigente, considerados Idóneos, deberán presentar Proyectos.

Desde el día Jueves 2 de septiembre al Lunes 6 de septiembre de 2.021, en el horario de 8:00 a 12:00 Hs., se reciben las Inscripciones y los proyectos en Mesa de Entrada de D.D.E. Nogoyá- Educación Primaria (QUE FUNCIONA HASTA EL DÍA VIERNES 03/09/21 EN LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL DE LA E.E.T. N° 1 – QUIROGA TABOADA Y MANTEGAZZA), de los aspirantes idóneos para cubrir suplencias en los cargos de Maestro de Artes Visuales y Maestro de Educación Musical para el Nivel Primario.

Dicha inscripción deberá ser acompañada con un PROYECTO PEDAGÓGICO firmado con SEUDÓNIMO y una CARPETA DE ANTECEDENTES CON: FOTOCOPIAS DE D.N.I, TÍTULO de la Escuela Secundaria y no más de tres constancias de capacitación específica del área a concursar, ambos en sobres separados identificados con seudónimo.

REQUERIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO:
Un Proyecto Pedagógico a desarrollarse en quince días, dividido por Ciclo y secuenciado por Grado, donde la selección de Contenidos, según el Diseño Curricular Resolución 0475/11 C.G.E. de la Provincia de Entre Ríos y la Resolución 2269/20 C.G.E, realice un recorrido Didáctico evidenciando la selección y SECUENCIACIÓN de contenidos y los ejes de cada espacio curricular y los propósitos para el Ciclo.

En la formulación del mismo se deberá consignar:
Fundamentación: redactada en forma breve justificando la propuesta/recorte.
Propósitos: Lo que se propone el docente a realizar con el alumno.
Contenidos: por grado/agrupamiento. Tener en cuenta Resolución 2269/20 C.G.E.
Actividades: plantear una propuesta de trabajo para cada grado/agrupamiento, teniendo en cuenta los Contenidos específicos del área, los transversales y el trabajo en la presencialidad.
Estrategias metodológicas que se utilizarán en el desarrollo de la propuesta. (¿Cómo?)
Recursos: ¿Con qué se va a trabajar?
Evaluación.Criterios de Evaluación ¿Qué se va a evaluar? Por grado. Tener en cuenta el Material Contenidos en casa-Resolución 2005/2020 C.G.E. Documento 5.
Bibliografía utilizada: Documentos elaborados desde C.G.E. y Material específico del Área a concursar.
IMPORTANTE: Tener en cuenta que la propuesta debe ser integral y articulada con otros espacios.

Pasarán a la instancia de defensa los proyectos que cumplan con todo lo solicitado.

La instancia de Defensa de los Proyectos aprobados se realizará en DDE el día Martes 7 de septiembre a las 9:30 hs.

En ésta instancia se realizará la ampliación de la propuesta, teniendo en cuenta las necesidades relacionadas con situaciones imprevistas/cotidianas de una institución educativa del Nivel Primario.

Realizar el proyecto en base a:

Resolución 475/2011 CGE Lineamientos Curriculares para la Educación Primaria de la Provincia de Entre Ríos

Resolución 920/2019 CGE Sistema de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción para los/as alumnos/as que transitan la escolaridad primaria

Resolución 1020/2013 CGE “Orientaciones para el abordaje de la convivencia en la Educación Primaria y sus modalidades”

Resolución 2150/2014 CGE “Dispositivo para el abordaje de la conflictividad social en las Instituciones Educativas”

Resolución 217/14 CFE “Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN. Documentos Contenidos en casa N° 5 “Orientaciones para la evaluación de los procesos de aprendizajes en el marco de la emergencia sanitaria” (CGE, 2020).

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN. Documentos Contenidos en casa N° 6 “Transitando caminos y puentes. Parte II Marco curricular para la elaboración de propuestas de aprendizajes prioritarios 2020 (Resolución 2269 CGE, 2020).

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN. Documentos Contenidos en casa: “Sugerencias para planificar la enseñanza en tiempo de emergencia sanitaria” (CGE, 2020).