CGE

18/09/2021

EntrerriaNada 2021

EntrerriaNada 2021

Con la participación de 700 estudiantes de toda la provincia, continúa el Programa EntrerriaNada coordinado por la Dirección de Educación Física en articulación con otros organismos gubernamentales, municipios y clubes. El proyecto propone la enseñanza de la natación en las escuelas a través de las clases de Educación Física. Este año comenzó a implementarse en junio y se extenderá hasta el 26 de noviembre. 

Está destinado a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo y hasta el momento se desarrolla en los departamentos Diamante, Paraná, La Paz y Uruguay, únicamente en natatorios climatizados. La incitativa, que se enmarca en el Programa Integral por una Educación Física Entrerriana de Calidad Inclusiva del Consejo General de Educación, continuará habilitándose de manera progresiva en el resto de la provincia a medida que se puedan ir sumando los establecimientos con piletas al aire libre en la primavera.

El organismo educativo provincial provee a las escuelas y Centros de Educación Física de recursos didácticos, elementos de higiene para su desarrollo y destina horas cátedra para la función de guardavida. Las actividades se llevan adelante bajo el cumplimiento de los protocolos establecidos, con condiciones elementales y obligatorias de prevención para evitar el contagio de COVID-19.

EntrerriaNada

El programa se puso en marcha en 2018 en Entre Ríos, con 10 natatorios que abarcaron a 35 escuelas y 2386 estudiantes de toda la provincia. En 2019 incrementó significativamente su impacto, con 22 piletas, 130 escuelas y 6560 estudiantes incluidos. El año pasado estuvo suspendido por la pandemia y durante 2021 se volvió a implementar de manera progresiva.