CGE

22/08/2021

Muestra Virtual de Educación 2021

Muestra Virtual de Educación 2021

La Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica invita a estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades de Entre Ríos a participar de la Muestra Virtual de Educación | Entre Ríos 2021 que se realizará en septiembre en el sitio web del Consejo General de Educación. En esta edición también participar los clubes de ciencias.

Del 23 al 27 de agosto estará abierta la inscripción para formar parte a través de una producción audiovisual. La MUEVE 21 se propone como un espacio organizado por ejes temáticos para socializar diversas propuestas educativas que muestran un trabajo en equipo, colaborativo e interdisciplinario.

  • Propuestas creativas: aquellas que desarrollen contenidos de las áreas artísticas, literarias, corporales y/o que destaquen por su ingenio.
  • Propuestas innovadoras: de enseñanza que incorporen técnicas y tecnologías digitales en sus contenidos, como robótica, programación e invenciones, entre otras.
  • Propuestas sustentables: trabajos que desarrollen contenidos éticos, sociales, sustentables y ambientales.

La muestra contará con webinarios en vivo a través del canal del Consejo General de Educación en YouTube, entre los que se destacan paneles con invitados especiales y el cierre del evento con una devolución general de los trabajos presentados a modo de valoración, sin que esto constituya una evaluación.

Cultura del Agua

Este año, y como parte de la alianza de gestión asociada entre el Gobierno de Entre Ríos, el Consejo General de Educación y organizaciones de la sociedad civil, se invita a los grupos interesados a presentar propuestas que promuevan temáticas relacionadas a la Cultura del Agua en las aulas, para profundizar la concientización ciudadana sobre la necesidad de preservar las costas de nuestra provincia y revalorizar el patrimonio hídrico a través de iniciativas productivas, artísticas, sociales y culturales.

Presentación de producciones

Si bien no son criterios excluyentes, se recomienda realizar una producción audiovisual en:

Los grupos interesados en participar deberán inscribirse a través del formulario (ver recuadro), desde donde podrán enviar el enlace de la producción audiovisual que desean compartir.