CGE

23/06/2021

Se creó el primer Centro de Educación Física en Victoria

Se creó el primer Centro de Educación Física en Victoria

El Consejo General de Educación creó un Centro de Educación Física en la ciudad de Victoria, el primero de la localidad. Funcionará en los campos de deportes de la Escuela Normal Osvaldo Magnasco, la Escuela de Educación Técnica N° 1 Pedro Radío y en la Escuela Secundaria Nº 4 Elsa Capatto de Trucco (salón de usos múltiples y espacio libre deportivo).

Asimismo y a través de la Dirección de Educación Física, se destinaron las primeras 36 horas cátedra para el inicio de su funcionamiento, destinadas a profesores y una Coordinación. Se otorgarán por presentación de proyectos, concurso que oportunamente convocará la Dirección Departamental de Escuelas Victoria. 

La supervisión técnico-pedagógica del CEF estará a cargo de la DDE, la Supervisión de Educación Física y la Dirección de Educación Física, en forma conjunta, dependiendo administrativa y legalmente de la Dirección de Educación Secundaria del CGE.

La Resolución 1470/21 CGE fue entregada a Claudia Pereyra, directora departamental, por Belén Nesa, directora de Educación Física, Alejandra Ballestena, directora de Educación Secundaria y Elvira Armúa, directora de Educación de Jóvenes y Adultos.