CGE

02/06/2021

Acuerdo de colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos

Acuerdo de colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos

El Consejo General de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos en la Argentina firmaron un convenio de colaboración para la realización y difusión de programas, proyectos y actividades de cooperación mutuas en los campos de la educación, la ciencia, la cultura y el desarrollo social.  

El acuerdo tiene por objeto desarrollar actividades de apoyo administrativo, asistencia técnica, de investigación, capacitación y otras que en forma conjunta se juzguen prioritarias para la obtención de los fines compartidos. Fue firmado por Martín Müller, director general de escuelas de Entre Ríos y Luis Scasso, director de la OEI en la Argentina, con vigencia por cinco años.  

Ambos organismos pretenden, a partir de este vínculo, promover un federalismo de concertación con el gobierno nacional y entre las provincias, con la finalidad de satisfacer intereses comunes y establecer relaciones intergubernamentales e interjurisdiccionales.

Organización de Estados Iberoamericanos

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, con acreditada experiencia internacional.