CGE

04/05/2021

Jornadas de investigación sobre secundaria rural

Jornadas de investigación sobre secundaria rural

La Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa y la Dirección de Educación Superior invitan a participar de las Primeras Jornadas de Investigación de Educación Secundaria Rural, destinadas a docentes, investigadores e interesados en la temática. Se desarrollarán en modalidad virtual, con trasmisión en vivo por el canal de YouTube del Consejo General de Educación.

Las jornadas buscan promover la institucionalización de la investigación en el organismo y la producción de conocimiento para la toma de decisiones en el ámbito de las políticas públicas educativas. También se busca crear una comunidad en la que participen docentes investigadores, interesados en la investigación o en la temática de la educación secundaria rural, para promover el diálogo y el debate sobre las principales problemáticas educativas en este ámbito.

Serán cuatro encuentros con la participación de investigadores y referentes locales y nacionales, cuyos estudios están centrados en la educación secundaria rural y la enseñanza.

Cronograma
  • Martes 18/5: «La cocina de la investigación. Relato de una experiencia de investigación» a cargo de la doctora María Emilia Schmuck.
  • Martes 8/6: «Historia, perspectivas y temáticas abordadas en estudios sobre educación rural» a cargo de la doctora María Susana Mayer.
  • Martes 22/6: «Condiciones para la enseñanza en el nivel secundario» a cargo del doctor Octavio Falconi.
  • Martes 6/7: «Diálogos e intercambios en  debate sobre ruralidad, educación secundaria y condiciones para la enseñanza e investigación» a cargo de María Emilia Schmuck, María Susana Mayer y Octavio Falconi
Datos útiles
  • Inscripción: hasta el jueves 13 de mayo (inclusive) a través del formulario electrónico en recuadro
  • Se extenderán certificados de participación a quienes acrediten el 80 % de la asistencia.
  • Por cualquier duda o consulta escribir a devie.evaluacion.cge@entrerios.edu.ar