CGE

26/05/2021

Conversatorios por el Día de los Jardines

Conversatorios por el Día de los Jardines

La Dirección de Educación Inicial del Consejo General de Educación invita a la comunidad educativa y al público en general a los conversatorios organizados en el marco de los festejos por el Día Nacional de los Jardines de Infantes. Serán dos eventos que se transmitirán en vivo a través del canal en YouTube del CGE, con la participación de destacados especialistas y de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Viernes 28/5, 10.30 horas: Los directivos como responsables de la coherencia institucional, a cargo de la licenciada Laura Pitluk.
  • Lunes 31/5, 18 horas: La pedagogía y el cuidado, a cargo del profesor Santiago González Bienes
Disertantes

Laura Pitluk se desempeña como capacitadora, coordinadora y expositora de cursos, congresos, conferencias y encuentros educativos. Es asesora de diversos diseños curriculares y postítulos de jardín maternal. Es autora de numerosos libros, como así también, artículos de la editorial Novedades Educativas y de la Revista Educativa La Obra. Coordinadora y coautora de los libros Más allá del cuadernillo y Las Secuencias didácticas en el jardín de infantes, entre otros. Es, a su vez, directora de la colección Educación Inicial de la editorial Homo Sapiens y de la revista Travesías Didácticas, creando huellas en la Educación Inicial.

Santiago González Bienes es docente de Educación Inicial, licenciado en psicología (UBA) y músico fundador del grupo Naranja Dulce. Trabajó como docente en el jardín maternal de la Facultad de Derecho (UBA) como acompañante terapéutico de niños con patologías congénitas y psiquiátricas y en consultorio privado. Coordina talleres artísticos para niños y adultos en ámbito privado desde el 2002. Prestó asistencia psicopedagógica a docentes, niños y padres en instituciones educativas y publicó en coautoría, artículos relacionados con el arte y la infancia. Actualmente se desempeña como docente en el ISPEI Sara de Eccleston, en la Universidad Nacional de Río Negro y en la Universidad Pedagógica Nacional, como asesor en educación y psicoanalista de niños y jóvenes.