CGE

05/05/2021

Comenzó el Curso Virtual «Herramientas Colaborativas para la Gestión Administrativa» Nivel Avanzado

Comenzó el Curso Virtual «Herramientas Colaborativas para la Gestión Administrativa» Nivel Avanzado

La Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del Consejo General de Educación comenzó hoy el dictado del Curso Virtual «Herramientas Colaborativas para la Gestión Administrativa» Nivel Avanzado, en el marco del proyecto Nuevo Consejo.

El acto de apertura se llevó a cabo mediante Meet en el mes de mayo, con la presencia del presidente del CGE, Martín Müller, y la coordinadora de la CTIP, Luisina Pocay.

La propuesta se llevará adelante durante el mes de junio, está destinada al personal administrativo y de servicios del organismo central, y se desarrollará de manera virtual por la plataforma educativa ATAMÁ. El cronograma de trabajo prevé encuentros sincrónicos donde se desarrollarán temas relacionados al uso de las herramientas de Google para comprender las opciones y funcionalidades que brindan a la tarea administrativa. El objetivo es poder incorporar e implementar los recursos de la plataforma GSuite/Workspace en el área administrativa del CGE.

Palabras de Luisina Pocay, coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica:

Agradecemos el acompañamiento de nuestro presidente, Martín Müller, en las acciones que generamos desde y para el Consejo General de Educación, en un contexto inédito como el que vivimos actualmente en pandemia. Es un paso muy importante que estamos dando en el marco de pensar un Nuevo Consejo y en ese sentido este curso de formación de herramientas colaborativas de nivel avanzado que lanzamos hoy, pero habiendo transitado un primer curso de nivel básico con más de 70 trabajadoras y trabajadores de nuestro Consejo, y actualmente con más de 50 interesados en transitar esta formación, es un gran aporte que estamos haciendo para que esto se siga sosteniendo, ampliando y afianzando. Ese es el objetivo, resignificar el trabajo diario de nuestras compañeras y compañeros, y en particular el trabajo colaborativo tan necesario en este tiempo donde nos tenemos que sostener entre burbujas y bimodalidad.

 

Hacia un Nuevo Consejo

Desde la actual gestión, se impulsa la construcción colectiva de un Nuevo Consejo General de Educación, en base a las 100 Propuestas para la Educación Entrerriana.

Un Nuevo Consejo modernizado en su estructura para optimizar su funcionamiento y generar una dinámica de trabajo más ágil, innovadora, confiable y de mayor calidad. Entre los ejes estratégicos, tanto la gestión de la información como la gestión interna ocupan un lugar central para la dinámica diaria que se intenta implementar.