CGE

20/05/2021

Del aula a la Feria

Del aula a la Feria

El Programa de Educación en Ciencias de la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica invita a participar del curso virtual Del aula a la Feria: recorridos posibles, una propuesta gratuita destinada a la comunidad docente interesada en desarrollar proyectos de indagación escolar para participar, con sus estudiantes, en las próximas Ferias de Educación. 

El curso se desarrollará en el marco de los trayectos formativos complementarios que brinda el Programa Provincial de Formación Continua | Nueva Escuela y tiene como objetivos: acompañar a los docentes en la elaboración de proyectos de indagación escolar durante el ciclo lectivo, contemplando estrategias de enseñanza en el marco de una educación mixta y proporcionar herramientas para llevar a cabo un proyecto de Feria de Educación en el espacio curricular.

Destinatarios

Está dirigido a docentes en funciones y frente al aula de todos los niveles y modalidades, con intenciones de participar en Ferias de Educación con proyectos de indagación escolar junto a un grupo/clase desde su espacio curricular.

Cursado

La propuesta es virtual a través de la plataforma Atamá, con clases semanales. Inicia el martes 15 de junio y finaliza con una instancia de evaluación y otra de acreditación mediante la presentación del proyecto de indagación escolar, en la instancia escolar de Feria de Educación. 

Inscripción

Las inscripciones están cerradas.

Calendario 2021
  • Semana de la Educación en Ciencias – Instancia escolar: 2 al 6 de agosto
  • Muestra Virtual de Educación: 23 al 27 de agosto en dos categorías, una para quienes participan en la Feria de Educación y otra para compartir experiencias y propuestas educativas.
  • Semana de la Educación en Ciencias – Instancia departamental: septiembre
  • Semana de la Educación en Ciencias – Instancia provincial: octubre
  • Semana de la Educación en Ciencias – Instancia nacional: noviembre.
Información

Escribir a educacionenciencias.cge@entrerios.edu.ar