CGE

30/03/2021

Diplomatura en Liderazgo y Gestión del Deporte

Diplomatura en Liderazgo y Gestión del Deporte

El Consejo General de Educación, el Centro de Acciones Olímpicas José Benjamín Zubiaur con sede en el Colegio Nacional de Concepción del Uruguay y la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina avanzaron en la creación de la Diplomatura de Extensión Universitaria en Liderazgo y Gestión del Deporte.

Tiene como propósito la formación de recursos humanos para participar en el desarrollo de la actividad deportiva, desde una concepción amplia y abierta, y procura asegurar el derecho de la población de poder integrarse y acceder a instancias educativas a partir de sistemas y procesos de calidad, planificados y responsables.

La formación académica es organizada y dictada desde el Instituto Universitario YMCA en convenio con el CAO José Benjamín Zubiaur, se desarrollará de manera virtual durante un semestre y una cursada total de 420 horas teóricas y prácticas (ver plan de estudios en recuadro), con evaluaciones de cada asignatura. Además, prevé el otorgamiento de puntaje en la carrera docente.

Está destinada a docentes de Educación Física; dirigentes de organizaciones del deporte; funcionarios gubernamentales del área del deporte; técnicos deportivos; profesionales, técnicos e idóneos de ciencias afines al deporte y todo interesado en el liderazgo y gestión de organizaciones del deporte.

De la reunión, que se llevó a cabo este martes por la mañana en el organismo educativo provincial, participaron Martín Müller; Belén Nesa, directora de Educación Física del CGE; José Laurito, presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay e impulsor del Centro de Acciones Olímpicas José Benjamín Zubiaur y Adrián Romani y Antonio Bachmann, representantes de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina.