CGE

06/03/2021

Comenzó la vacunación a personal de escuelas de Entre Ríos

Comenzó la vacunación a personal de escuelas de Entre Ríos

Se inicio este sábado en Entre Ríos la vacunación contra la COVID-19 para el personal de escuelas dependientes del Consejo General de Educación. En este primer turno fueron vacunadas 166 personas, entre docentes y auxiliares de la modalidad Especial que trabajan en las escuelas de Educación Integral N° 9 San Francisco de Asís y N° 19 Nuestra Señora de la Divina Providencia de la ciudad de Paraná.

La aplicación de la vacuna a trabajadores de la educación se da en el marco de la campaña eue lleva adelante el Gobierno de Entre Ríos y que en estos momentos es de manera simultánea para adultos mayores de 70 años, fuerzas policiales y personal de escuelas.

En lo que respecta al personal docente y no docente del CGE, este lunes se conformará un comité junto al Ministerio de Salud donde se definirá la inscripción. La decisión es vacunar primero al universo de agentes que trabaja en las escuelas de Educación Especial y Educación Inicial, donde los docentes tienen contacto mas cercano con sus estudiantes, para luego continuar con los demás niveles y modalidades del sistema educativo.

La aplicación se realizó en el Hogar Don Uva y contó con la presencia del gobernador, Gustavo Bordet; la ministra de Salud, Sonia Velázquez y el director general de escuelas, Martín Müller.