CGE

03/03/2021

«¿Tiene género la tecnología?»

Autora
Laura Marés

Resumen

El archi-remanido “avance de las nuevas tecnologías” experimentó un salto cuántico en el año 2020, en el cual la pandemia y el consecuente aislamiento nos forzaron a echar mano de cuanto objeto conectado estuviera disponible.

Este artículo aborda las brechas de género en tecnología e invita a desarrollar una mirada crítica sobre el diseño y contenido de estos objetos de consumo cultural.

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Qué son los Recursos Educativos Abiertos

Los recursos educativos abiertos (REA) son materiales didácticos, de aprendizaje o investigación, que se encuentran en el dominio público o que se publican con licencias de propiedad intelectual que facilitan su uso, adaptación y distribución gratuitos.

Desde la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del Consejo General de Educación de Entre Ríos, adherimos a la proclamación de la UNESCO la cual considera que el acceso universal a la educación de calidad contribuye a la paz, el desarrollo social y económico sostenible y al diálogo intercultural. En este sentido, los REA ofrecen una oportunidad estratégica de mejorar la calidad de la educación y el diálogo sobre políticas, el intercambio de conocimientos y el aumento de capacidades.