CGE

24/02/2021

Producción de cuadernillos educativos

Producción de cuadernillos educativos

Comenzó la entrega de los cuadernillos creados por el Consejo General de Educación de Entre Ríos cuya producción editorial estuvo a cargo de la Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos, dependiente de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento.

Durante el año 2020, en el contexto de la pandemia mundial por el virus del Covid 19, el Consejo General de Educación sostuvo la continuidad pedagógica a través del Programa “Contenidos en Casa” que implicó la producción de contenidos digitales educativos disponibles de manera gratuita en el Portal @prender, así como también ciclos de televisión educativa y contenidos radiofónicos en línea. Estas producciones acompañaron el desarrollo de documentos institucionales con orientaciones, el intercambio permanente a través de la Plataforma Atamá, reuniones virtuales y otras modalidades para orientar la toma de decisiones unificando criterios y estrategias de enseñanza no presenciales.

Para este Ciclo Lectivo 2021, y teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica, se torna imprescindible continuar implementando medidas de seguridad y prevención, de organización institucional y pedagógica curricular, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y al derecho inalienable de la educación de toda la población escolar en cualquiera de sus niveles y modalidades.

En este marco, el CGE consideró importante avanzar también en la producción de materiales educativos en formato impreso, con el objetivo de ofrecer a docentes y estudiantes otro dispositivo de acompañamiento y apoyo, con sugerencias de actividades, ideas y propuestas didácticas.

Por su parte, la Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos, mediante un trabajo articulado con las distintas Direcciones de Nivel y Modalidades, participó en la producción editorial de dichos materiales aportando, por un lado, a la revisión editorial y al procesamiento comunicacional de las Serie de Cuadernillos para Docentes y Estudiantes, así como también al diseño de la comunicación visual de los mismos.

Si bien las direcciones departamentales de escuelas tienen a su cargo la distribución de los cuadernillos impresos en las instituciones educativas, los mismos también están disponibles para su consulta y descarga en el Portal @prender.