CGE

22/02/2021

Licitaciones para obras de infraestructura escolar en Victoria y Villaguay

Licitaciones para obras de infraestructura escolar en Victoria y Villaguay

El Gobierno de Entre Ríos publicó los llamados a licitaciones para la finalización y refacción del edificio que comparten las escuelas Nº 48 Nicolás Avellaneda y Secundaria Nº 15 Antonio Casanovas de Victoria y la ampliación del nivel inicial de la Escuela Normal Martiniano Leguizamón de Villaguay.

Los presupuestos oficiales estimados superan los 56 millones de pesos en el caso de la obra en Victoria -con un plazo de ejecución de 360 días- y de 27 millones en Villaguay (365 días). Las aperturas de sobres se realizarán el 25 y 5 de marzo, respectivamente.

Victoria

La obra consiste en la terminación de la construcción y refacción del edificio, que originalmente previó la edificación de 12 aulas y dos núcleos sanitarios para primaria y seis aulas y núcleo sanitario para secundaria. Para el nivel inicial se contemplaron tres salas con sanitarios, cocina y depósito.

También cuenta con sanitario para personas con discapacidad, salón de usos múltiples, dos talleres, sala multimedial, cocina, depósito, despensa, sanitario para el personal, área de gobierno y dos salas de docentes (primario y secundario).

Es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación y gestionada a través de la Unidad Ejecutora Provincial. La apertura de sobres se realizará el 25 de marzo a las 10 en Marcos Paz 302, Victoria.

Villaguay 

Ante el creciente aumento de matrícula, el proyecto de intervención prevé la ampliación de la escuela con la construcción de tres aulas de nivel inicial, grupos sanitarios, galerías, SUM, baño de servicio y dirección. Los sobres se abrirán el viernes 5 de marzo en será la apertura de sobres en el establecimiento, ubicado en avenida Tomás de Rocamora 72, Villaguay.

 

Gentileza Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios