CGE

17/10/2020

Este lunes comienza la instancia departamental del programa Senado Juvenil

Este lunes comienza la instancia departamental del programa Senado Juvenil

Con la participación virtual de más de cuarenta jóvenes de nuestra ciudad, el recinto de la Cámara Alta sesionará a partir de este lunes 19 de octubre, con las ideas de las y los estudiantes que participan de la edición 2020 del programa Senado Juvenil.

Para dialogar sobre la instancia departamental en la que las y los senadores juveniles defenderán sus proyectos, mantuvimos una reunión con el senador Armando Gay, su equipo de trabajo y estudiantes del nivel medio de distintas escuelas de Concordia.

En la etapa departamental que comenzará a las 8 hs, cada grupo tiene la posibilidad de exponer, durante diez minutos, su propuesta legislativa. Luego serán valorados por un jurado que otorgará una puntuación y finalmente, el trabajo que obtenga el mayor puntaje de la suma de la evaluación escrita y oral pasará a la instancia provincial.

Para los diferentes trayectos del programa, fue imprescindible el acompañamiento de las instituciones, del equipo de supervisores del nivel secundario y de todo el grupo de trabajo tanto del senador como de la Dirección Departamental de Escuelas. Todos, han orientado y guiado a los grupos de jóvenes en la elaboración de los proyectos. Ambiente, salud, DDHH, educación, seguridad vial, viviendas sociales son algunas de las iniciativas presentadas este año.

La sesión será transmitida en vivo por el canal de YouTube de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

Apreciaciones:

Armando Gay, senador por el departamento Concordia.

“Estoy convencido que llevarán adelante una tarea legislativa juvenil desde el respeto, la tolerancia y buscando puntos de encuentro, construyendo desde el compromiso colectivo”.

Fabián Vallejos, director departamental de escuelas Concordia.

“Estos espacios que promueven la participación y el protagonismo de nuestros estudiantes son necesarios”. “A través de interesantes propuestas e ideas, alzan su voz para generar transformaciones en la sociedad”.

Agenda

Lunes 19 – Concordia.

Martes 20 – Victoria-Islas.

Miércoles 21 – Paraná.

Jueves 22 – Federal, Feliciano y Federación.

Viernes 23 – Gualeguay y Gualeguaychú.

Lunes 26 – Colón y San Salvador.

Martes 27 – Diamante y Nogoyá.

Jueves 29 – Uruguay y Tala.

Viernes 30 – Villaguay y La Paz.