CGE

12/09/2020

Trabajo articulado del Estado provincial para el desarrollo educativo

El Consejo General de Educación, la delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y el senador Armando Gay se reunieron en Concordia con el propósito de fortalecer el diálogo y proyectar acciones conjuntas.

Trabajo articulado del Estado provincial para el desarrollo educativo

En el encuentro destacaron la importancia del Polo Binacional Educativo Científico Tecnológico de la CTM lanzado el pasado lunes y analizaron el rol que ocupa el organismo educativo provincial en este proyecto que promueve la formación, la innovación, la transformación digital y el desarrollo, y que involucra a los sectores productivos, gubernamentales y académicos.

Otra de las intenciones prioritarias es poder concretar gestiones vinculadas a la formación profesional, en función del perfil de desarrollo regional, con programas aplicados a la energía renovable y medio ambiente y la industria 4.0, entre otros alcances, que permita a los estudiantes de Concordia y la zona generar ideas sostenibles en beneficio de su propio proyecto de vida y el de su comunidad.

Participaron de la reunión Martín Müller y Griselda Di Lello, presidente y vocal del Consejo General de Educación; Armando Gay, senador provincial por el departamento Concordia; Luis Benedetto y Juan Domingo Orabona presidente y vocal de la delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y Fabián Vallejos, director departamental de escuelas de Concordia.


Opiniones

«Valoramos los aportes que han realizado CTM y CAFESG para fortalecer los edificios escolares en materia de conectividad, promoviendo la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología para nuestros docentes y estudiantes, además de las distintas iniciativas y propuestas formativas que impulsan ambas entidades para las escuelas entrerrianas, sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria».

Martín Müller, director general de escuelas de Entre Ríos. 

«Impulsamos un trabajo mancomunado con la intención de avanzar en herramientas y acciones en pos del desarrollo, la innovación tecnológica y el crecimiento educativo de nuestra región. Este nuevo Polo Tecnológico será clave para poder potenciar nuestras fortalezas educativas y brindar beneficios a nuestros estudiantes».

«Hay que destacar la voluntad política de la empresa en el objetivo de lograr avances en materia regional. Desde el gobierno provincial vamos a acompañar todo el proceso de articulación con las gestiones que sean necesarias».

Armano Gay, senador provincial por el departamento Concordia.