CGE

22/08/2020

Trabajo articulado junto a la Organización de Estados Iberoamericanos

Trabajo articulado junto a la Organización de Estados Iberoamericanos

Con el objetivo de dar continuidad al diálogo en torno a la importancia de mejorar el sistema de formación profesional, su articulación con la escuela secundaria y de adultos y la acreditación y certificación de saberes, entre otros aspectos relacionados con el vínculo educación-trabajo, Martín Müller y Exequiel Coronoffo, presidente y vocal del Consejo General de Educación, se reunieron de forma remota con Luis Scasso, director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, sede Argentina.

El encuentro representa la continuidad de un trabajo articulado que comenzó en 2019 para atender la prioridad que requiere la educación Técnico Profesional en un contexto de impulso a la producción, de problemas en la terminalidad de estudios y de dificultades de articulación entre el sistema educativo formal y el mundo del trabajo.

La intención es poder llevar adelante distintas acciones pensando en un sistema integrado entre secundaria, formación profesional y superior, contemplando las distintas realidades regionales, latinoamericanas e iberoamericanas.


Opiniones

«El objetivo es poder compatibilizar esfuerzos en un mismo sentido respecto a la vinculación de los sistemas educativos con el mundo del trabajo y el desarrollo productivo. La idea es poder conformar una gran mesa junto a representantes del Estado, sindicatos, cámaras empresariales a fin de conjugar las iniciativas sobre la formación profesional».

Martín Müller, director general de escuelas de Entre Ríos y presidente del CGE.

«Es de gran importancia para Entre Ríos, porque la Organización de Estados Iberoamericanos eligió a nuestra provincia junto a Córdoba, Santa Fe y CABA para trabajar articuladamente en esta propuesta y en la constitución de un programa que permita institucionalizar y dar continuidad a las acciones futuras».

Exequiel Coronoffo, vocal del CGE.

«Es sumamente importante articular la agenda educativa con el mercado laboral. Cuenten con la OEI como puente para generar mejores condiciones para que así sea».

Luis Scasso, director de la OEI para la Educación, la Ciencia y la Cultura.