CGE

03/03/2020

Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”

La Rectoría de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” CUE 3001114, llama a concurso para cubrir las siguientes 15 horas cátedras de Proyecto “Trayectorias Escolares”, según reglamentación vigente, Resolución 1000/13.

Perfil: Prof. en Filosofía, Psicología y Pedagogía.

Prof. en Ciencias de la Educación.

Prof. de Pedagogía.

La entrega de proyectos será el día lunes 09 de marzo de 2020, de 8.00 hs a 17.00 hs, en Mesa de Entradas del Establecimiento.

La defensa oral de los Proyectos y elaboración del orden de Mérito se realizará el día jueves 12 de marzo de 2020 a las 9.30 hs.

Horarios:

Turno mañana: Lunes de 7.40 a 10.25 hrs y miércoles de 7.40 hrs a 9.40 hrs ( 7 hrs)

Turno Tarde: Lunes de 13.10 a 15.50 hrs y jueves de 14.30 hrs a 17.10 hrs ( 8 hrs).

Descripción de la Propuesta.

Esta propuesta educativa está enmarcada en los diseños curriculares del Nivel Secundario de la Provincia de Entre Ríos y en todas aquellas normativas vigentes que focalizan en la dimensión pedagógico-didáctica, apuntando a una coordinación de las misma, atendiendo a los fines, objetivos y metodologías específicas de la Institución, acompañando el trabajo conjunto de los docentes para planificar, desarrollar y evaluar los para qué, qué, cómo y cuándo enseñar y por lo tanto lograr la co_responsabilidad en cada acción educativa emprendida.

Al mismo tiempo debe atender a la dimensión socio comunitaria, procurando acercar a la familia a la escuela, realizando tareas de concientización en lo que se refiere a la corresponsabilidad en el logro de los propósitos educativos, las expectativas y las formas de participación en función de un mejoramiento del desempeño escolar de sus hijos.

Se pretende un consecuencia un trabajo coordinado y compartido con la Asesoría Pedagógica, generando vías de comunicación y de acción conjunta que promuevan un tránsito escolar exitoso, evitando la deserción, asegurando la continuidad del proceso educativo y posibilitando la promoción esperada.

La elaboración de la propuesta pedagógica deberá ajustarse a los aspectos focalizados por la misma y deberá respetar los siguientes componentes:

· Fundamentación

· Objetivos

· Actividades: en relación con los alumnos y sus familias, equipo docente, asesoría pedagógica, equipo de conducción.

· Metodología de trabajo

· Cronograma de ejecución: organización de las actividades propuestas.

· Evaluación: criterios e instrumentos.

· Bibliografía.

·

· Observación: el proyecto se deberá entregar por mesa de entradas de la institución de 8.00 a 17.00 hs, conjuntamente con el Currículum Vitae y copia de constancia de servicios y/o capacitaciones que deberán estar debidamente autenticadas.