CGE

20/12/2019

Se presentó el equipo de conducción del CGE

Se presentó el equipo de conducción del CGE

Se presentó el equipo de conducción del CGE
El equipo de conducción del Consejo General de Educación se reunió este jueves en el salón auditorio. El encuentro estuvo encabezado por el presidente del organismo educativo, Martín Müller, quien presentó el Plan Educativo Provincial 2019-2023.
Presidente, vocales, directores y coordinadores de las diferentes reparticiones del Consejo General de Educación mantuvieron un encuentro este jueves por la tarde en el salón auditorio, en la que cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de presentarse. Además, el titular del organismo, Martín Müller, presentó el Plan Educativo Provincial 2019-2023, con las 100 propuestas para la educación entrerriana.

En la oportunidad, Müller indicó que están trabajando para “armar un equipo que ponga la excelencia en cada una de las áreas y la idoneidad”. Además se refirió a la responsabilidad asignada para estar al frente del organismo educativo y sostuvo que “para todos a quienes nos compromete la función pública es una oportunidad de hacer historia, de cambiar muchos aspectos que consideramos necesarios en la educación de nuestros niños, jóvenes, adolescentes y adultos”.

Por su parte, la vocal, Griselda Di Lello, manifestó que para ella “es un orgullo” y añadió: “Tengo la intención de seguir trabajando desde ese lugar de acompañamiento incondicional, de ese lugar de construir con el otro, creo que es la única manera de poder mirarnos como equipo, de poder vincularnos, de poder pararnos desde la fortaleza que cada uno tenemos en función de nuestras escuelas y estudiantes”.

En tanto, el vocal Humberto Javier José, sostuvo que “con el esfuerzo de cada uno de ustedes y nosotros trabajando a la par vamos a logar alcanzar una educación de calidad”.

Exequiel Coronoffo, también vocal del organismo, puso de relieve en la importancia que tiene el aprender a escuchar y escucharse para conocer la realidad de las escuelas de toda la provincia y resaltó las líneas de trabajo que definió Müller: “La centralidad va a estar en lo pedagógico y creo que es esa la herramienta que a nosotros nos invita a pensar en futuro”.

Entrega de Plan Educativo Provincial 2019-2023

Al finalizar el encuentro cada uno de las autoridades se llevó un ejemplar del Plan Educativo Provincial 2019-2023 con las 100 propuestas para la educación entrerriana. El objetivo es fortalecerlas y ampliarlas en una futura reunión, para empezar a definir puntual y concretamente los lineamientos con los que iniciará el ciclo lectivo 2020 en Entre Ríos.

Autoridades

Presidente: Martín Müller; vocales: Griselda di Lello, Humberto Javier José y Exequiel Coronoffo; vocal gremial: Perla Florentín; secretario General: Pablo Vittor; asesora Técnica de Presidencia: Graciela Bar; directora de Educación Inicial: Patricia María López; directora de Educación Primaria: Mabel María Creolani; directora de Educación Secundaria: María Alejandra Ballestena; directora de Educación Privada: Inés Patricia Palleiro; directora de Educación Superior: Verónica Schmidt; directora de Educación Especial: Paola Clari; director de Educación Técnico Profesional: Fernando Daniel Orcese; directora de Educación de Jóvenes y Adultos: Elvira Armúa; director de Educación Física: Roque Chávez ; directora de Planeamiento Educativo: Claudia Azcárate.