CGE

20/12/2019

Primeros graduados en Contexto de Encierro

Primeros graduados en  Contexto de Encierro

El pasado miércoles se realizó el acto de graduación de nueve estudiantes en la ESJA N° 5 “Héroes de Malvinas” en Contexto de Encierro que funciona en la Unidad Penal N° 5 “Gobernador Febre” que fue  creada por Resolución 196/17 CGE y desde entonces, está a cargo de la Prof. Silvana Cabrera. Los egresados culminaron el Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

El coordinador de Jóvenes y Adultos, Marcelo Salinas manifestó: “Para rescatar desde mi punto de vista es la posibilidad de darle  a aquellos que se encuentran en contexto de encierro la posibilidad de culminar sus estudios secundarios y contar con una herramienta tan valiosa para encarar el futuro. Así como también destacar el profesionalismo y calidez humana de los docentes que se desempeñan en la ESJA. Cuando todos nos enfocamos en un objetivo en común todo resultado siempre es positivo”.

También, en esta ocasión, se realizó la colación de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos “Roberto J.Payró” contando con  cinco egresados.

El acto contó con la presencia de la Directora de Educación de Jóvenes y Adultos CGE Prof. Elvira Armúa, la Directora Departamental de Escuelas Prof. Claudia Pereyra, intendente de la ciudad de Victoria y Nogoyá, Domingo Maiocco y Rafael Cavagna, el senador Gastón Bagnat,  autoridades del Servicio Penitenciario, docentes y familiares de los estudiantes.