CGE

10/12/2019

La Huerta en Tu Escuela tuvo su primera muestra

La Huerta en Tu Escuela tuvo su primera muestra

La Directora Departamental de Escuelas Concordia, prof. Griselda Di Lello visitó la muestra de huerta orgánica y de la modalidad Domiciliaria Hospitalaria que se llevó adelante en la Peatonal del Bicentenario.

La funcionaria destacó la preparación y construcción de huertas orgánicas en las escuelas y valoró el trabajo de docentes y estudiantes. “La enseñanza que van construyendo los alumnos desde esta práctica es significativa”, resaltó. “Aprenden de forma concreta, práctica y significativa y van haciendo un entrecruce de las diferentes disciplinas que forman parte del diseño curricular”, dijo. Además hizo referencia que a través de la construcción de huertas, trabajan cuidado del plantea, del ambiente.

Por otro lado, se refirió a la modalidad de Educación Domiciliaria Hospitalaria, “una modalidad que atiende a todos nuestros estudiantes que no pueden asistir a las escuelas en forma transitoria por razones de salud”, explicó. “Hay que destacar en esta gestión de nuestro gobernador Gustavo Bordet, la importancia que le dio a esta modalidad”, agregó que “más allá de lo que se venía haciendo ha ampliado el universo para la atención de los estudiantes del nivel secundario”, manifestó. “Los resultados nos hacen seguir luchando por una educación de calidad”, finalizó la profesional.