CGE

17/12/2019

El presidente del CGE pondrá foco en la calidad educativa y este miércoles participará del Consejo Federal de Educación

El presidente del CGE pondrá foco en la calidad educativa y este miércoles participará del Consejo Federal de Educación

El presidente del CGE pondrá foco en la calidad educativa y este miércoles participará del Consejo Federal de Educación

El presidente del Consejo General de Educación, Martin Müller, indicó que su gestión pondrá foco en la calidad educativa, dando continuidad a la tarea realizada por Marta Landó, y la vinculación de la secundaria con el mundo del trabajo. Este miércoles participará del Consejo Federal de Educación.

Martín Müller fue designado por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, como titular del organismo educativo y su primera actividad oficial será la reunión del Consejo Federal de Educación convocada por Nicolás Trotta, flamante ministro de Educación de la Nación.

Los 24 mandatarios provinciales de la cartera educativa se reunirán en el Palacio Pizzurno de la ciudad de Buenos Aires para empezar a analizar la situación particular de cada una de las provincias en cuanto a salarios, formación docente y objetivos pedagógicos.

El titular del CGE manifestó que su gestión estará asentada en todo su grupo de trabajo y que será acompañado por Graciela Bar, quien por su trayectoria en el ámbito educativo será asesora técnica.

Ejes centrales de trabajo

Müller sostuvo que el eje central de su gestión está puesto “en la mejora de la calidad de la enseñanza, fundamentalmente en la escuela secundaria. En materia de inclusión creemos que la provincia ha avanzado mucho desde la ley de educación provincial, pero tenemos un gran desafío en la mejora de la calidad”.

Señaló que en ese sentido es necesario realizar una reflexión para encarar esas problemáticas “con una planificación profundamente participativa y democrática que involucre todos los actores implicados en la educación, no solo docentes y alumnos, sino también a las familias, para que entiendan hacia dónde queremos ir”.

En tanto que sobre la Educación Sexual Integral (ESI) valoró el trabajo realizado en toda la provincia en lo que respecta a concientización y capacitación docente y afirmó que a ese paso adelante hay que continuarlo y profundizarlo.

Formación y trayectoria

Martín Müller es licenciado y profesor de Historia, egresado de la Universidad Nacional de Rosario y doctorando en Ciencias Sociales, en la Universidad Nacional de Entre Ríos. Se desempeñó como docente de Nivel Secundario y Terciario; como técnico en programas educativos del CGE; y es autor de artículos en libros y revistas académicas. Hasta la designación como titular del organismo educativo provincial se desempeñaba como director Departamental de Escuelas de Gualeguay.