CGE

12/11/2019

Padrinazgo a Cooperativa Escolar

Padrinazgo a Cooperativa Escolar

En el día de la fecha se realizó el padrinazgo por parte de la Cooperativa de Trabajo del Centro Ltda. a la Cooperativa Escolar Tejiendo e hilvanando Sueños de la escuela N° 99 Tabaré.

En el acto estuvieron presentes la Presidente del Consejo General De Educación, Prof. Marta Landó, la vocal Rita Nievas, el presidente del IPCyMER Dr. Ricardo Etchemendy, la supervisora Evangelina Campodónico, directivos y docentes de la escuela, junto a parte de los estudiantes asociados a la cooperativa, los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa del Centro y el Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar del CGE.

Teniendo como epicentro las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo del Centro, se procedió a la entrega de 3 rollos de friselina de variados colores con sus correspondientes hilos; material a utilizar por los estudiantes de la cooperativa escolar, en el proyecto de confección de bolsas de supermercado y de residuos de automóviles, y quedó celebrado el compromiso por parte de ambas cooperativas para llevar adelante dicho proyecto.

Desde el Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar queremos agradecer a la Cooperativa del Centro por su involucramiento en la Educación Cooperativa, ya que consideramos de suma importancia el acompañamiento de estas asociaciones para trabajar juntos y que los estudiantes puedan conocer otras realidades y posibilidades que a futuro pueden tener.