CGE

20/11/2019

Muestras Departamentales de Convivencia Escolar

Muestras Departamentales de Convivencia Escolar

Muestras Departamentales de Convivencia Escolar, dispuestas en la semana del 25 al 29 de noviembre en el marco del Calendario Escolar, son instancias abiertas a la comunidad de la localidad, que rescatan el trabajo institucional de las escuelas y lo materializa comprometiendo acciones de encuentro, de socialización, de divulgación y de intercambio de lo trabajado en el marco de convivencia en pos de una educación para la Paz.

Para este momento que presenta y destaca recorridos y acciones significativas e innovadoras implementadas como estrategias institucionales, se entregaron reconocimientos simbólicos a cada una de las 203 instituciones participantes del Taller “La convivencia en los recreos” declarada de interés educativo por  Resolución N° 2382/19 CGE. El total de propuestas recepcionadas en este marco fueron publicadas e integraron un álbum por cada departamento en el Facebook de la Dirección de Planeamiento Educativo: https://www.facebook.com/planeamientoeducativocge/.

 

De este taller diagramado con la idea de explorar el momento del recreo, participaron 1024 docentes que movilizaron a más de 34.000 estudiantes, aventurándose a proyectar acciones pedagógicas para interactuar y trascender al espacio físico del patio e incidir en el contexto donde se establecen relaciones libres y se refuerzan los vínculos afectivos entre pares. Es destacada la adhesión a esta desafiante labor, que recorrió diferentes caminos y articulaciones en el proceso educativo y extiendió su sentido para incidir sobre este ámbito significativo de expresión del proceso formador en sí mismo.

 

La intención es compartir las producciones realizadas por las escuelas, iniciativas que afianzan su labor cotidiana, asimismo recorrer la geografía provincial de las Direcciones Departamentales de Escuelas, juntos a los Equipos de Supervisión como motor de las distintas gestiones, asesoramiento y acompañamiento que motivan y profundizan las propuestas a nivel local y provincial.

 

Descargar