CGE

20/11/2019

Concurso Literario Biblioteca Popular del Paraná | Edición 2019

La Biblioteca Popular del Paraná se encuentra organizando un concurso literario. Esta propuesta tiene por objetivo incentivar y premiar las prácticas de escritura y lectura en personas de todas las edades. Recibiendo cuentos breves (no más de 800 palabras) con tema libre hasta el día lunes 16 de diciembre de 2019, el premio más importante la publicación de los cuentos ganadores en una antología literaria.
Existen tres categorías para la participación: Preadolescentes (10 a 13 años), Adolescentes (14 a 17 años) y Adultos (18 o más años). Se considerará la edad cumplida al 30 de junio del 2019.
El fallo del jurado se publicará el 9 de marzo de 2020. Si un alumno participa desde una institución educativa y resulta premiado, la escuela obtendrá un diploma de reconocimiento y un ejemplar del libro.
La participación deberá realizarse a través de la página de Internet: www.BibliotecaPopular.org. Desde allí se completa un formulario con los datos personales del autor y se adjunta el cuento. Importante: en el archivo del cuento no hay que poner ningún dato personal o institucional (ni seudónimo); sólo el título y el cuento.
Por cualquier consulta dirigirse al correo: comunicacion@BibliotecaPopular.org
Sobre el Concurso
El Concurso Literario Biblioteca Popular del Paraná convoca a personas de todo el mundo a escribir cuentos breves. Organizado anualmente desde el año 2010, premia a los autores cuyas obras son seleccionadas por un jurado profesional con la publicación de su cuento en una antología literaria. Fruto de las ediciones anteriores se han publicado los libros: “Cien años de comunidad”, “Siempre y en todo lugar”, “Puro Cuento”, “Ejercicios de Libertad”, “El Quinto”, “El Ojo en el Sol”, “Crujidos”, “Morir tan luego” y “Retorno”.
Sobre la Biblioteca
La Biblioteca Popular del Paraná es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1873 presta el servicio de biblioteca pública con acceso libre y gratuito. Cuenta con más de 90.000 libros para lectores de todas las edades y promueve la pasión por la lectura, el debate de ideas y la permanente búsqueda del conocimiento. En su larga historia siempre mantuvo un rol destacado como lugar de encuentro de la comunidad, habiendo sido declarada su sede social Monumento Histórico Nacional por el Congreso de la Nación (Ley 26.116).