CGE

02/09/2019

Se conocieron los ganadores de certamen de fotografía ambiental Enfoca tu mirada

Se conocieron los ganadores de certamen de fotografía ambiental Enfoca tu mirada

Se conocieron los ganadores de certamen de fotografía ambiental Enfoca tu mirada

Más de 780 obras pertenecientes a estudiantes, docentes y público en general de toda la provincia fueron evaluadas en la 12º edición del certamen de fotografía ambiental Enfoca tu Mirada.

Enfocá tu Mirada, es una propuesta educativa organizada por el Programa de Educación Ambiental dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación.

Para dicha edición, se propuso como única categoría la temática: La Mesa Entrerriana: un encuentro con nuestra identidad, con la finalidad de, a través de la mirada del lenguaje fotográfico, recuperar y poner en valor las tradiciones que Entre Ríos conserva sobre los diferentes bienes naturales.

La referente del programa de Educación Ambiental, Cristina Martínez, indicó que para esta edición “se propuso enfocar la mirada en los sabores y saberes nativos, criollos y tradicionales que Entre Ríos presenta y muestra con orgullo”.

La referente, además, explicó que “como en todas las ediciones, se conformó un jurado veedor externo que tuvo a su cargo analizar, evaluar las más de 780 obras presentadas”.

Jurado

El jurado encargado de evaluar las obras fueron los siguientes especialista: Sofía Velázquez de la Coordinación de Educación Artística del CGE; Juan Martín Casalla de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos; Leonardo Mare del Instituto Audiovisual de Entre Ríos; y Carlos Cabrera del Instituto Provincial de Discapacidad. Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo General de Educación.

Entrega de reconocimientos

La entrega de reconocimiento se realizará el jueves 19 de septiembre a las 9 en el salón General José de San Martín, del Consejo General de Educación.

A continuación compartimos las obras ganadoras:

Nivel Inicial
1° Mención
El Domingo. De Dalmiro, Ríos de la Institución El Hogar Paterno N° 33. Rincón De Nogoya – Victoria. Declarando desiertas al resto de las categorías.

Nivel I
1°, 2° y 3° – Educación Primaria
Ganador:
A Fuego Lento. De Pablo Alexis Medrano y Andrés Fail Abramor de la Institución Esteban Echeverría N° 20. General Galarza – Gualeguay.
1° Mención
Se Armo La Fritada. De Santino Benjamin Kolmann, de la Institución Bdier. General J. J. De Urquiza N° 9. Aldea Brasilera – Diamante.
2° Mención
Merienda Con Mi Abuela. De Lara Valentina Gebhart Dni. De la Institución Priv. Espiritu Santo N° 102. Aldea Valle María – Diamante.
3º Mención
Aroma Costero. De Emilia Lucia Acevedo de la Institución Priv. Espiritu Santo N° 102. Aldea Valle María – Diamante.

Nivel II
4°, 5° y 6° – Educación Primaria
Ganador:
Cerdo Bronceado. De Kevin Iñaki Kolmann, de la Institución Bdier. General J. J De Urquiza N° 9. Aldea Brasilera – Diamante.
1º Mención
Pirock. De Virginia Bernhardt, de la Institución Bdier. General J. J De Urquiza N° 9. Aldea Brasilera – Diamante.
2º Mención
Pescado frito. De Rubén Dominguez, de la Institución Bdier. General J. J De Urquiza N° 9. Aldea Brasilera – Diamante.
3° Mencion
LAS ENTRERRIANAS. De Jonathan Sebastian Roskopf de la Institución Bdier. General J. J De Urquiza N° 9. Aldea Brasilera – Diamante.

Nivel III
1°, 2° y 3° – Ciclo Básico Común de Educación Secundaria. Educación de Jóvenes y Adultos
Ganador
Elaboración de dulces de la colonia. De Brisa Liliana Maciel y Fabiana Noemi Gonzalez. E.S.J.A Nº 51 “Juana Azurduy”. San José – Colón.
1° Mención
Las manos de mi abuela. De Nicolás Estefani, de la Institución Escuela Secundaria N° 47 Eduardo Federico Hasenkamp. Hasenkamp – Paraná.
2° Mención
Buenas costumbre. De Mía Odiard, de la Institución Escuela Secundaria N° 5 Alejo Peyret. 1º de Mayo – Uruguay.
3° Mención
Una picada de paso. De Eugenia Medina. De la Institución Escuela Secundaria N° 23. Distrito Cuchilla Redonda – Gualeguaychú.

Nivel IV
4°, 5° y 6° – Ciclo Orientado de Educación Secundaria. Educación de Jóvenes y Adultos
Ganador
Anselmo y su locro. De Érica Noelia Zalazar. De la Institución Escuela Secundaria N° 59 Toma Nueva. Paraná – Paraná.
1° Mención
Merienda en la colonia. De Luciana Magali Ovando Cordoba y Kiara Magali Pohanka. De la Institución Priv. Instituto San José de Feliciano D78. San José Feliciano – Feliciano.
2° Mención
Entre rios a la mesa. De Lucía Soledad Tomasini. De la Institución Escuela Secundaria N° 64 Antonio Tomas Sud. Antonio Tomas – Paraná.
3º Mención
Esperando el pique. De Evangelina Albornoz, Jacqueline Milagros Arellano, Tomás Ariel Farías, Micaela Ayelén Godoy, Lautaro IsmaelLópez, Luciana Rodríguez, Gimena Ayelén Romero, Estefanía Sigale, Micaela Soneyra, Maira Ledesma y Jennifer Pamela Guiorzo. De la Institución Escuela Secundaria N° 25. Concepción del Uruguay – Uruguay.
4° Mención
Punto de encuentro. De Loana Estefanía Anderegen y Maximiliano Marío Tosso, de la Institución Escuela Secundaria N° 10 Basavilbaso. Basavilbaso – Uruguay.

Nivel V
Educación Especial
Ganador
Fritas de pescado. De Jeremías Baudino, David Previley, Jose Luis Leiva, Alexis Leguizamon y Mariano Roskopf. De la Institución Priv. Nuestra Señora de la Divina Providencia Especial. Paraná – Paraná.
1° Mención
Delicia. De Miqueas Joel Ruiz. De la Institución Centro Educativo Integral Y Terapéutico N° 9. Ceibas – Islas del Ibicuy.
2° Mención
Por arte de magia. De Káren Belén Ramos, de la Institución Especial N° 32. Ibicuy – Islas del Ibicuy.
3º Mención
Almuerzo compartido. De Alfredo Amarillo. De la Institución Luis Agote Especial N° 9. San Salvador – San Salvador.

Nivel VI
Educación en Contexto de Encierro
No hubo obras presentada para el Nivel VI, motivo por el cual el Jurado declara a la misma desierta.

Nivel VII
Docentes
Ganador
Panaderos! De Analía Veronica Alassia, Ailin Dariana Wolf y Alesio Jesus Wolf, de la Institución General Alvear N° 75. Tabossi – Paraná.
1° Mención
Mis amigos y yo cocinamos todos juntos unos ricos prirok. De Heidi Ailén Strauch, de la Institución Blanco Encalada N° 13. General Ramirez – Diamante.

Nivel VIII
Educación Superior
1° Mención
A orillas del río con el amor de mi vida. De Maria Laura Nuñez. Instituto Superior De Formacion Docente Continua. Villa Paranacito – Islas Del Ibicuy
2º Mención
Dulzuras de la isla. De Silvia Mahl. Instituto Superior De Formacion Docente Continua. Villa Paranacito – Islas Del Ibicuy

Nivel Público General
Ganador
Tarde entrerriana. De Cristela Soledad Schneider. Concordia – Concordia.
1° Mención
Al fuego!! De Elizabeth Flores. Larroque – Gualeguaychú.
2° Mención
Los sabores que perfuman mi reunión familiar. De Carina Ester Fontana. San José de Feliciano – Feliciano.
3º Mención
Empanadas de vigilia. De Rosario Almada. Victoria – Victoria.