CGE

06/09/2019

Culminó la capacitación sobre técnicas de cultivo in vitro en especies vegetales

Culminó la capacitación sobre técnicas de cultivo in vitro en especies vegetales

Culminó la capacitación sobre técnicas de cultivo in vitro en especies vegetales

En la escuela agrotécnica Nº145 de Basavilbaso, se realizó el último encuentro de las capacitaciones sobre técnicas de cultivo in vitro en vegetales, programadas por la Dirección de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación (CGE).

Se trató del tercer y último encuentro del cual participaron docentes de escuelas agrotécnicas aledañas a la sede, entre ellas: EEAT Nº 2 La Carola, de Nogoyá; EEAT Nº8, de C. del Uruguay; EEAT Nª2 J.J.Urquiza de Villaguay; Agr. D-95 San José Obrero de San Justo, de Uruguay; y docentes de la escuela sede EEAT Nº145.

Referentes de la Dirección de Educación Técnica Profesional, indicaron que están muy conformes dado que la convocatoria superó las expectativas, tanto en asistencia como interés de parte de los docentes de las instituciones por conocer sobres las técnicas abordadas.

Cabe señalar que la propuesta de formación estuvo destinada a docentes vinculados a prácticas de laboratorio, instructores y jefes de enseñanza y producción de escuelas agrotécnicas. La misma cuenta con reconocimiento de puntaje docente por Resolución 3646/19 CGE.

Los docentes a cargo de brindar la capacitación fueron: Raquel Pasquarella, jefa de sección vegetal de la EEAT Nº49 de Don Cristóbal 2º Nogoyá; Silvina Verón, profesora de Biología de la EEAT Nº52 de Feliciano y Luciana Domé, de la EEAT Nº145 de Basavilbaso.

Los encuentros se realizaron en tres escuelas sedes: EEAT Nº52 de Feliciano; EEAT Nº49 Crucero ARA General Belgrano de Don Cristóbal 2º; EEAT Nº145 DE Basavilbaso.