CGE

14/08/2019

Finalizó con éxito la Feria de Educación en Concordia

Finalizó con éxito la Feria de Educación en Concordia

Vuelvo a celebrar un año más, la fiesta de los saberes. Una fiesta a la que fueron convocadas todas las comunidades educativas del Departamento Concordia, de todos los niveles y modalidades.

Mi reconocimiento a todos los equipos expositores, que se atrevieron a mostrar, a exponer, a compartir sus vivencias en algún dominio de los saberes de las artes, las ciencias y las tecnologías.

Esta Feria promueve los mejores valores humanos asociados a la formación de mentes lúdicas, inquisitivas, inteligentemente críticas y, además, los valores nobles asociados a la búsqueda y construcción de alternativas de y para la vida comunitaria saludable.

Esta Feria es la mejor evaluación. En cada stand que visité vi la calidad, en cada escuela vi la calidad, en cada niño y adolescente que con alegría, pasión y entusiasmo me mostraron lo que habían realizado con los recursos y herramientas que tuvieron al alcance. Todos los docentes construyeron un aprendizaje. Aquí vimos propuestas innovadoras, niños curiosos que ya no obedecen a una sola palabra, que interpelan, investigan, construyen, que debaten, que critican.

Una vez más, y como lo he dicho en varias oportunidades, creo que demostramos que nuestro país es un país de esperanza, en donde podemos creer en los docentes que siempre dicen vamos para adelante, se puede tener una Educación mejor, que hagan personas íntegras, personas de valores, capaces de afrontar y llevar adelante un país. Estos son los estudiantes que estamos formando.

Gracias a todas las familias, los docentes, equipos directivos, supervisores, evaluadores, equipo de la Dirección Departamental de Escuelas por ser incondicionales.

Gracias, porque a pesar de las persistentes lluvias, han concurrido todas las instituciones participantes, escuelas visitantes, familias y público en general.

Siempre pienso que en equipo se logran cosas maravillosas. Esto se concretó gracias al trabajo articulado con un propósito en común: mostrar y demostrar lo que son capaces de hacer los estudiantes en las escuelas de nuestro Departamento.

Gracias a todas las empresas que han colaborado con obsequios en esta muestra ferial. Gracias al servicio de ambulancia que siempre nos acompaña en estos grandes eventos. Gracias a la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos. Gracias a Gustavo Nuñez y equipo de B612 por habilitar las instalaciones para que los evaluadores puedan valorar con especial atención cada uno de los proyectos presentados. Gracias a todo el personal de servicio auxiliar que también son incondicionales en cada acto educativo. Gracias a los medios de comunicación. Gracias municipio. Gracias Coordinación de ACYTER. Museo Interactivo de Ciencias y Ente de Costanera. Gracias a las instituciones educativas que prestaron su mobiliario.
GRACIAS.

Los cien trabajos áulicos que han sido presentados en esta muestra SON GANADORES Y DE CALIDAD.

Directora Departamental de Escuelas Concordia

Profesora. Griselda Mercedes Di Lello