CGE

08/06/2019

Nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica Nº 100 “Puerto Nuevo”

Nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica Nº 100 “Puerto Nuevo”

La Presidenta del CGE, Marta Landó recorrió la obra junto al Director de Educación Técnico Profesional Prof. Andrés Rousset acompañados por demás funcionarios y autoridades de la escuela.

La obra tiene un 80% avance, una inversión que asciende a los 95,4 millones de pesos y una superficie cubierta total de 4.380 m2.

La Escuela ofrece una tecnicatura de nivel secundario, obteniendo sus egresados el título de Técnicos en Construcciones Navales.

Detalle de obra

La obra se conforma de tres sectores. El primero prevé el área pedagógica que se divide en formación general y científica por un lado y técnica específica por otro. En este sentido, para la primera, se edificarán 11 aulas comunes, una sala de tecnología, un laboratorio de exactas y ensayos de materiales y otro de fluidos (hidráulica y neumática), diferentes salas destinadas a actividades artísticas múltiples, informática y dibujo. Además se incorporará un centro de recursos pedagógicos y multimediales, oficina técnica, salón de usos múltiples y playón deportivo.

Para la formación técnica específica se construirán espacios donde se realizarán las prácticas educativas para la formación de Técnicos en Construcciones Navales. De modo que en la planta baja se ubicarán los talleres de carpintería de ribera y el taller de plásticos. A su vez, se emplazarán los talleres de carpintería, metalmecánica y herrería, conectados con el canal de experiencias hidrodinámicas y verticalmente articulados con la sala de diseño naval. Este recorrido espacial y de equipamiento propuesto materializa circuitos de aprendizajes y optimiza los usos del sector de educación técnica específica.

Por otra parte el proyecto prevé el área de gestión, administración, apoyo y extensión contando con Rectoría, Vicerectoría, Secretaría, Jefatura de Enseñanza Práctica, Regencia, dos salas para receptoría, una sala de docentes, archivo, asesoría pedagógica y un espacio para el centro de estudiantes.