CGE

28/06/2019

ENCUENTRO DE CENTROS DE ESTUDIANTES EN HASENKAMP

ENCUENTRO DE CENTROS DE ESTUDIANTES EN HASENKAMP

Miembros de los Centros de Estudiantes de las Escuelas N°47 “Eduardo y Federico Hasenkamp” y el Instituto “Mariano Moreno”, del Departamento Paraná, organizaron el 1° Encuentro Regional de organizaciones estudiantiles.

Con el objetivo de impulsar y fortalecer los espacios de participación estudiantil y de generar un ámbito de encuentro, de intercambio de experiencias, formación y construcción de nuevas herramientas que permitan enriquecer y potenciar propuestas estudiantiles, los estudiantes junto a sus docentes asesores se propusieron realizar este evento.

En esta oportunidad se acercaron a la Casa de la Cultura de Hasenkamp, estudiantes de  la ESA  N°27 y la EET N° 58 de Hernandarias, la EET y el Instituto Sec. de María Grande, la Esc. Sec. “Hilario Ascasubi” de Alcaraz Sud, la Esc. Sec “Bicentenario” de Las Garzas, la Esc. Agrotécnica “Hipólito Yrigoyen” de La Colmena, la Esc. Sec “Enrique Tabossi”, la EET de Cerrito y la Esc. Sec. “Tratado de Alcaraz”. 

Durante la jornada los estudiantes compartieron sus experiencias al frente de los Centros y luego participaron de talleres brindados por el Consejo General de Educación, la Secretaría de la Juventud y el INAUBEPRO, donde se abordaron temáticas tales como alimentación saludable, orientación vocacional, educación sexual integral y fortalecimiento de las organizaciones estudiantiles.