CGE

15/06/2019

Emotivo acto en conmemoración a nuestra Bandera en Victoria

Emotivo acto en conmemoración a nuestra Bandera en Victoria

Emotivo acto en conmemoración a nuestra Bandera en Victoria

La patria encuentra modos de hacerse presente, los símbolos nos muestran el camino de la defensa de derechos. Hoy un árbol que acogió a Belgrano en su paso por Entre Ríos, y una Bandera de Ceremonias que envuelve en sus colores una esperanza latente en cada rincón de este suelo, pasan a ser parte de la Escuela Normal Osvaldo Magnasco de Victoria.

El pasado viernes 14 de junio, el Consejo General de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior, realizó un acto en conmemoración al día de la Bandera en la Escuela Normal Superior “Osvaldo Magnasco” de Victoria.

El Rector del Instituto -Lic. Héctor Gustavo Broin- recibió en representación de la comunidad educativa una bandera de Ceremonia, y a su vez, se plantó en el establecimiento educativo un árbol que tiene un valor simbólico más que importante para la fecha a la que se hace alusión: se trata de un Algarrobo Negro, el cuál proviene de un árbol emblemático emplazado en “La Floresta” de Paraná, declarado patrimonio histórico -ya que allí- bajo su copa descanso el General Manual Belgrano en el año 1810.

Participaron del acto: la Directora Departamental de Escuelas de Victoria Prof. Claudia Pereyra, el Rector de la Escuela Normal Superior “Osvaldo Magnasco” Lic. Héctor Gustavo Broin, la Directora de Educación Superior del CGE Mg. Marcela Mangeón, el  Dr. en Educación Héctor Valentini y el Prof, Gabriel Rotela.

“La custodia de los símbolos nos mantiene activos como ciudadanos. Honor a Belgrano y a la Bandera Argentina que define nuestra Patria”, manifestó a todos los presentes la Directora de Educación Superior Mg. Marcela Mangeón al cerrar el emotivo acto junto a la comunidad educativa de la Escuela Normal “Osvaldo Magnasco” de Victoria.