CGE

28/06/2019

Alrededor de 2000 estudiantes participaron del día del Olimpismo en Concepción del Uruguay

Alrededor de 2000 estudiantes participaron del día del Olimpismo en Concepción del Uruguay

Alrededor de 2000 estudiantes participaron del día del Olimpismo en Concepción del Uruguay

Con diferentes actividades deportivas y un acto central se celebró el día Olímpico en Concepción del Uruguay. Participaron alrededor de 2000 estudiantes de la localidad.

El evento estuvo organizado por el Consejo General de Educación a través de la Dirección de Educación Física y la Dirección Departamental de Escuelas de Uruguay , el Centro de Educación Física N° 3 Hugo La Nasa, en articulación con la Dirección de Deportes, la Secretaría de turismo, deporte y Educación de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en conjunto con la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina delegación Entre Ríos (APAOADER) y el Centro de Acciones Olímpicas José Benjamin Zubiaur.

La celebración comenzó a la mañana con una conferencia de prensa. En ese marco el intendente de la histórica, José Eduardo Laurito, recibió al medallista Olímpico Walter Pérez, al campeón Nacional Raúl Villalba, al Director de Educación Física, Roque Chaves, por APAOADER, Antonio Bachmann y Andrea Cali, por Dirección de Deportes, y Secretaria del área, Osvaldo Lopez, y Marcelo Herlein.

Por la tarde, se realizó el acto para dar lugar a las actividades un acto de apertura con la presencia de los deportistas y autoridades del Consejo General de educación, del municipio, de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina delegación Entre Ríos, supervisores, docentes, entre otros.

Actividades

Las actividades estuvieron comprendidas en la exposición de stands interactivos por parte de las Federaciones, Asociaciones, Clubes y Centros de Educación Física de la ciudad, donde casi 2000 alumnos de las distintas escuelas recorrieron e interactuaron en cada propuesta deportiva, distribuidas dentro del gimnasio, playón deportivo y pista de atletismo del CEF.

El cierre se realizó una marcha encabezada por el medallista, Walter Pérez, alumnos, docentes deportistas y demás autoridades. Una jornada llena de valores olímpicos Amistad, Respeto y Excelencia.

Cabe señalar que dicha actividad fue declarada de interés educativo mediante resolución 2727/19 CGE.