CGE

13/05/2019

Taller “Espacios de Cooperación” en la localidad de Villa Paranacito.

Taller “Espacios de Cooperación” en la localidad de Villa Paranacito.

A través de una trabajo articulado entre la Dirección Departamental de Escuelas de Islas del Ibicuy, la Dirección de Educación Secundaria y el Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo, del CGE, se llevó adelante un taller de Educación Cooperativa y Mutual

La actividad se desarrolló el pasado 03 de mayo del corriente año, en la sede del Club Social y Deportivo Isleños Independientes, de la localidad de Villa Paranacito y contó con la presencia del  de la localidad, el Sr. Gabriel García, la directora de Educación Secundaria, Prof. Yamina del Dó, la directora departamental Prof. López María Elena, como así también con supervisores, directores, docentes y estudiantes de profesorados de la ciudad.

En el encuentro se trabajó la incorporación de una propuesta pedagógica basada en la educación en valores y en el cooperativismo y mutualismo escolar. Los asistentes pudieron vivenciar juegos cooperativos, con el fin de poder incorporarlos, con una intención pedagógica, a las dinámicas institucionales y se socializaron conocimientos para la conformación de cooperativas y mutuales escolares.

Agradecemos el acompañamiento de la Dirección Departamental de Escuelas, como así también de la Intendencia; quedando la iniciativa de un segundo encuentro con el objetivo de profundizar la temática.