CGE

13/05/2019

El Observatorio Vial provincial realizó una jornada de educación vial en la escuela Tabaré

El Observatorio Vial provincial realizó una jornada de educación vial en la escuela Tabaré

El Observatorio Vial provincial realizó una jornada de educación vial en la escuela Tabaré

El gobierno provincial, por intermedio del Observatorio Vial, realizó una jornada de educación y seguridad vial para alumnos de la escuela Nº 99 Tabaré, de la zona sur de Paraná. La actividad fue dictada por el Consejo General de Educación (CGE) con el acompañamiento de Vialidad provincial.

Como medida preventiva y de acompañamiento a la obra de construcción de la doble vía entre Oro Verde y Paraná, el Observatorio Vial provincial a través del CGE, brindó una charla de concientización vial destinada a los alumnos de la escuela Tabaré. En ese marco, representantes de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se reunieron con la directora de la institución educativa a los efectos de abordar sus inquietudes e informar sobre el avance de la obra.

Al respecto, Gabriela González, directora de la escuela ubicada al sur de la capital provincial, remarcó que “para nosotros estas actividades constituyen una oportunidad más de educación y concientización de nuestro alumnado en seguridad vial. Esta gran obra que se está ejecutando sobre la ruta, esta autovía, ha generado muchos cambios en lo que respecta a los modos de desplazarse y de ingreso y egreso de la institución. Si bien como toda transformación genera cierto rechazo, nosotros por nuestra parte intentamos formar a nuestros alumnos como peatones responsables”.

En ese sentido explicó que “es necesario que comprendan la importancia de respetar los semáforos, cruzar por las esquinas e identificar los lugares por donde pueden circular o detenerse. Esto se profundiza teniendo en cuenta que muchos de los chicos viven en zonas alejadas de la ciudad y no tienen contacto permanente con este volumen de tránsito. Por ello, entendemos que esta capacitación, que se viene desarrollando desde el año pasado, ha colaborado mucho en esta formación de nuestros alumnos”.

Por su parte, Eduardo Martínez, representante de la DPV en el Observatorio Vial, agregó que “la situación de la escuela Tabaré es de suma importancia tanto para el Observatorio como para la propia titular de Vialidad, Alicia Benítez, por lo que nos han solicitado el acompañamiento en estas actividades de concientización. Además, junto con el inspector de la obra, tuvimos la posibilidad de dialogar con la directora de la escuela para repasar aspectos que tiene que ver con el avance de los trabajos y responder algunas inquietudes de la comunidad educativa”.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)