CGE

25/05/2019

El CGE conmemoró el aniversario de la patria con bandas y coros escolares

El CGE conmemoró el aniversario de la patria con bandas y coros escolares

El CGE conmemoró el aniversario de la patria con bandas y coros escolares

Con la actuación de la Escuela Coral Nº1 y la Escuela Banda de Paraná, se conmemoró el 209 aniversario de la Revolución de Mayo en el Consejo General de Educación.

El evento estuvo organizado por la coordinación de coros, orquestas y bandas, Telso Gómez, dependiente del Consejo General de Educación. La apertura estuvo a cargo de la vocal del organismo educativo, Marisa Mazza

La vocal del organismo educativo, Marisa Mazza, recordó la fecha patria y valoró el evento porque “hoy estamos acá para celebrar junto a nuestros coros y orquestas escolares, la recordación de aquel grito de libertad que tuvo que ver con la conformación de la Primera Junta de Gobierno y estamos en tiempos en donde vamos a seguir requiriendo del valor coraje y generosidad de esos patriotas”.

En ese sentido, explicó que dicho evento junto con los las bandas y orquestas escolares, “son una muestra de todo lo que hacemos en toda la provincia en vistas de formar los ciudadanos en ese precioso instrumento que es la voz, y también en el uso de instrumentos musicales creados a lo largo de la historia”.

Por su parte, el director de la Escuela Coral Nº1, Horacio Jurasek, valoró la instancia y dijo “estos eventos me llenan de orgullo y siempre nos gusta participar junto con los chicos de estos eventos conmemorativos, porque significan mucho en lo que representa para cada argentino estas fechas patrias”.

Además, Jurasek comentó sobre el repertorio de temas, entre los que estuvieron: el Himno Nacional Argentino, Saludo a la bandera, Himno a la Alegría, Cuando los Santos vienen Marchando, el Negro José. “Y también interpretamos el feliz cumpleaños por el aniversario de la patria”, sostuvo.

Mientras que el director de la Escuela Coral Mario Monti, Eduardo Retamar, resaltó la importancia del evento, porque “para nosotros es muy significativo e importante poder estar presente en este tipo de actos con la Escuela Coral Mario Monti. Este momento para nosotros es muy significativo, estamos muy contentos de poder brindar un poco de lo que sabemos hacer que es hacer música cantando y de la mejor manera que es con el corazón”.

Además, Retamar, dijo que “los coros se vieron muy entusiasmados en poder participar, así que estamos muy contentos de poder vincular la manifestación artística con este espacio de la cultura y la educación”.

El evento se desarrolló en la explanada del Consejo General de Educación y contó con la participación de directores de nivel y agentes del organismo educativo y público en general.