CGE

23/04/2019

“Posibilitar propuestas formativas es política de Estado para esta gestión”, dijo Di Lello

“Posibilitar propuestas formativas es política de Estado para esta gestión”, dijo Di Lello

Dirección Departamental de Escuelas Concordia junto con la Coordinación de Educación Jóvenes y Adultos a cargo de la prof. Nora Merlo; tienen como propósito lograr en los individuos su capacidad de participación en la vida social, cultural, política y económica. Para ello, la modalidad adquiere varias formas. Los centros educativos del nivel primario y escuelas del nivel primario; los centros de capacitación laboral y los Secundarios Semipresenciales. En los primeros, se brinda la escolaridad común para aquellos que no han podido finalizarla. Los centros de capacitación son una opción para quienes deseen aprender oficios con salida laboral. Los Secundarios Semipresenciales, son una propuesta educativa que representa una oportunidad para aquellas personas mayores de 21 años que desean finalizar sus estudios secundarios y que por diferentes razones no pueden concurrir a las instituciones educativas en forma presencial.

La modalidad cuenta con Centros de Formación Laboral donde capacitadores ofrecen cursos con diferentes perfiles profesionales. Entre ellos: Repostería, Panificación, Operador Informático Básico, Tejido Manual, Electricidad, Peluquería, Carpintería, Costura, Cocina Familiar Económica, Huerta y Construcción. De esta forma, se brinda a la comunidad una rápida inserción en el mundo del trabajo. En lo que va de 2019, son en total 1000 alumnos quienes se están capacitando en los distintos cursos.

En cuanto a la oferta educativa, la modalidad abarca diferentes puntos de la ciudad de Concordia. En los Centros Educativos del Nivel Primario son más de 200 los estudiantes y en las Escuelas más de 400.

Los Secundarios Semipresenciales se crean con el propósito de dar respuesta a los gremios e instituciones. En este caso, son cerca de 400 los estudiantes que se encuentran cursando esta modalidad. Cabe destacar que el plan de estudios está avalado por la Resolución Nº 2408/12 y otorga el título con validez nacional “Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades”.

“Es política de Estado para esta gestión, brindar herramientas necesarias para posibilitarle a los jóvenes y adultos estas propuestas formativas, en pos de cumplir sus objetivos y desarrollo personal y profesional”, destacó la Directora Departamental de Escuelas Concordia, prof. Griselda Di Lello.